desdelaindia

a veces parece que llegué ayer... y a veces se me olvida que estoy en India...

jueves, marzo 09, 2006

... rumiantes, monos y ranas...

Hemos llegado a Hampi... Los monos estan por todas partes! y las ranas salen por la noche. Hay que ir con un cuidado para no pisar una. Nada me resultaria mas desagradable. Las vacas no comen hierba, comen platanos y demas deshechos de la basura. Y los monos no comen plátanos sino las uvas que les damos en la palma de la mano... Son supertraviesos... Entran en las casas y se llevan la comida, abren los depositos de agua, se cuelgan en las cuerdas de la ropa, saltan de árbol en árbol y te miran con cara de sabios... A las vacas les gusta que las acaricies entre las orejas. Van cerrando los ojos y acaban por tirarse en el suelo. Hay un elefante al que le rascan la barriga en la orilla del río... y las patas, y el lomo, y la cabeza... él mismo se enjuaga con el agua que recoge con la trompa... Luego se lo llevan al templo para bendecir a los peregrinos...
... nos quedaremos por aquí hasta la noche de luna llena... Ese día se celebra la bienvenida de la primavera.... Holy, el día del color.... La gente sale a la calle y se lanzan pinturas unos a otros... Como una tomatina, me imagino yo, pero de muchos colores... Y el catorce partiremos a Anantapur, en Andra Pradesh, a la Fundacion...