Encuentra las siete diferencias...
Estas niñas pertenecen a mundos bien distintos, a pesar de vivir en la misma ciudad y a menos de dos kilómetros de distancia. Las niñas de la aldea de Dapa no han ido al colegio hoy. El profesor ha llegado tarde, muy tarde, así que han aprovechado para ir a jugar al pantano que tienen detrás de la escuela. Y ya no han vuelto. La escuelita es una cabaña que se encuentra en muy buen estado, teniendo en cuenta que ha comenzado el monzón y cada día diluvia un rato. Todos los niños de la aldea acuden juntos a clase, independientemente de la edad, religión, condición física o mental, y por supuesto de la situación económica de cada familia. El uniforme es ir vestido, el calzado en la puerta y las asignaturas por definir.
.
La escuela del Loreto es más selectiva con sus alumnos. Para empezar porque la asistencia no es gratuita, el uniforme es obligatorio y la educación es cristiana. El resto es evidente.
.
Sin embargo, en cualquiera de las escuelas, los niños, discapacitados o no, comparten aula, juegos, risas y exámenes. Quizás se personalice más la enseñanza, o simplemente se le dé menos importancia al nivel de estudios, pero lo cierto es que ver jugar a una niña que tiene Síndrome de Down con el resto de niñas del colegio es de lo más enternecedor.
.
Cómo nos hemos olvidado de lo más importante? No necesitaríamos integración si no hiciéramos exclusiones y probablemente la comprensión hacia los discapacitados sería otra.
1 Comments:
Hola, qué bonito ejemplo diste en la imagen del juego de esos niños. Por acá las diferencias se marcan, tanto en calidad como en aspectos formales, y las desigualdades son importantes.
Bueno, me queo con esa imagen.
Saludos!
Publicar un comentario
<< Home