desdelaindia

a veces parece que llegué ayer... y a veces se me olvida que estoy en India...

miércoles, junio 21, 2006

zapatero a sus zapatos

(aviso, teclado sin tildes o de dificil acceso)
.
Quien me iba a decir a mi, yo que me desmayo con solo ver una tirita, que iba a estar curando heridas a ninhos y mujeres en un barrio marginal de Calcuta?
.
En esta ciudad existen cientos de organizaciones trabajando con la gente mas pobre (ayudando a los demas, limpiando sus conciencias o buscando motivaciones, cada uno que lo interprete como quiera). Algunas de ellas son pequenhas y la repercusion que tienen es bien limitada, pero esta manhana hemos realizado dos operaciones quirurjicas de extraccion de quistes (digo "hemos" porque yo sujetaba al ninho o limpiaba la herida, que no es poco teniendo en cuenta mi "aprension medica") sin anestesia, por supuesto!, una treintena de limpiezas de heridas infectadas, una pierna semigangrenada, un analisis de sangre y muchas duchas con jabon y antipiojos a todos los ninhos de la zona. Desde luego no he pensado estudiar medicina o enfermeria a estas alturas de mi vida, entre otras cosas porque un par de horas despues intentaba narrar lo que habiamos hecho a otros espanholes y yo solita me mareaba con los detalles, pero es increible como la mente, en segun que situaciones, no nos traiciona, y se vuelve solidaria con las circunstancias, y nos lleva a hacer cosas que ni en el mejor de los suenhos o en la peor de las pesadillas hubieramos imaginado.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Los grandes seres humanos se revisten de humildad y suelen pasar desapercibidos,pero en las situaciones críticas es cuando uno puede comprobar su nobleza,coraje y bondad.
Sigue encontrándote

2:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home