desdelaindia

a veces parece que llegué ayer... y a veces se me olvida que estoy en India...

miércoles, agosto 23, 2006

gente que te encuentras...

En 1979 Petro quiso hacerse su primer tatuaje, por las calles de cualquier ciudad de India. Encontro a un joven de pelo largo bajo una sombrilla, con un motorcito y tinta negra azulada tatuaba las pieles de los mas osados. La mujer y el ninho a su lado, las gafas rozando la punta de la nariz y el lungui sobre los hombros, como la toalla del tenista. Petro queria algo pequenho, en la cara externa del brazo izquierdo, la flor de loto junto al OM y una pequenha serpiente simbolizando a Shiva. "7 rupias!", le dijo el hombrecillo desde su sombrilla. Cuando acabo el tatuaje Petro pago el trabajo con un billete de 10 rupias, pero el joven no tenia cambio y encontrarlo le resultaba arduo trabajo. Indian way. Todo bonito problema tiene una bonita solucion... le hizo un nuevo tatuaje en el pecho, por 3 rupias... matematico. Petro tiene la cabeza muy bien amueblada. Pasa el día sentado en el jardín del guest house recibiendo a la gente que llega. A veces lee, a veces solo piensa. Habla poco, pero cuando habla es brillante en sus elucubraciones. Muchos pensarían que es un don nadie, que cómo puede pasar el día bebiendo cervezas y fumando charas sin boquilla "sense fer res". "Para acompañar al aperitivo", dice él.
.
Sylvain vive de viaje... o vive moviendose de un lado a otro... no le gusta decir que está de viaje porque estar de viaje le suena a temporario y él quiere vivir así siempre. Es muy francés, para ser suizo, irónico hasta la médula, sarcástico y un poquito arrogante, aunque es un tipo encantador. Silvana e brasilenha y le gusta hablar de comida cuando tiene hambre. Dice que la mejor pizza es la de queso con banana, y un poquito de cinnamon... "Don't forget cinnamon". Nos cuenta siempre el mismo chiste pero lo hace de una forma que siempre no s reimos.
.
Edurne dice que la vida le ha dado tantos palos que todo lo que le viene ahora sólo puede ser bueno. Está aprendiendo a andar sin cojear... poquito a poco... "28 años inclinada hacia mi cadera derecha y ahora que mis piernas miden lo mismo me cuesta caminar erecta... pero consigo mirarme la planta del pie y cortarme las uñas yo sola."
.
Jorge viaja hace meses. Se siente un tipo sencillo, simplón, dice él. Puede pasar horas tratando de discernir entre si desayunará un set breakfast o un continental, que nada le preocupa más que eso en estos momentos en los que lo deja todo y empieza a caminar por si mismo.
.
Alessia reniega de su nombre... Folhador, se llama... es italiana pero quiere cambiarselo. Y el apellido... 22 anhos tiene. Nombre artistico, por descubrir. Se pasa el dia comiendo, antes de entrar en el restaurante se compra una pizza en la German Bakery y un donut para comer de postre. Cada semana se va al Kopan Monastery porque dice que alli come menos, pero se luego se levanta de mal humor por no encontrar Bakerys en los alrededores, asi que regresa a Katmandu y vuelve a la rutina de sus aperitivos precena.
.
Jean Pierre vive en las montanhas del Himalaya. Tiene un ashram de ocho habitaciones donde convive un baba que habla poco pero cuando habla... Tiene un hijo de 39 anhos que trabaja de ingeniero en Paris. "Uno de esos trabajos en los que si dejas de vivir en tension te comen", dice el. E intenta inculcarle que deje la vida burguesa y se venga a la India a meditar. A pesar de ser un hippie de los pies a la cabeza actua como todos los padres, tratando de reconducirle hacia el 'buen camino', el que el ha elegido.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gente...sencilla en su complejidad, generosa en la austeridad, brillantes en un mundo oscuro...lamentablemente, escasas entre tanta multitud...

2:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home