desdelaindia

a veces parece que llegué ayer... y a veces se me olvida que estoy en India...

jueves, agosto 10, 2006

Leo en mi libro, en el libro que leo ahora, '... prometen poner fin a su resistencia a dominio britanico en el plazo de un mes, a cambio de la garantia de autonomia limitada por parte de Su Majestad. La sublevacion ha terminado.'
Mi libro se llama El afinador de pianos. Es un bonito libro que cuenta una bonita historia sobre un afinador de pianos que es requerido por el ejercito colonial britanico para reparar un Erard perteneciente a un medico militar asentado en Birmania. La estrategia consiste en pacificar a las tribus locales a traves de la musica de su piano.
Prometen poner fin a su resistencia al dominio britanico... resistencia al dominio?... que alguien me lo explique porque no lo entiendo... como se puede consentir que en cualquier parte del mundo un pais tenga que tragar con el dominio que ejercen sobre el? No importa la estrategia o las formas pero no le encuentro sentido a esto... no seria mas justo hablar del dominio de la resistencia?
La foto, nada que ver con el libro, ya lo se... pero hacia tiempo que buscaba a escultura del fondo, la del cuerpo de mujer con unasola linea y se me antojo meterla aqui... acaso no estamos rodeados de 'sinsentidos'?...