desdelaindia

a veces parece que llegué ayer... y a veces se me olvida que estoy en India...

jueves, agosto 31, 2006

desde Calcuta

Ayer encontré la aguja en el pajar... hoy he sentido el regalo de estar viva... esta ciudad!
.
Alguien dice que no se puede ayudar a todo el mundo y que gentes, como el hombrecillo de ayer, yacen inertes en cada calle de calcuta, en cada rincon, en cada puerta... pero éste se cruzó en mi camino... también hay quien dice que no sirve de nada darle un almuerzo, una ducha o una cama... pero éste pasó la noche bajo un techo con el estómago-nuez lleno y sin motivos ambulantes, comunmente denominados piojos, por los que rascarse la cabeza... tengo la teoría de que de no haber aparecido por Sudder hoy no estaría vivo... pero éste es solo mi convencimiento y puedo estar equivocada...


Somewhere over the rainbow
Way up high
There's a place that I heard of
Once in a lullaby

Somewhere over the rainbow
Skies are blue
And the dreams that you dare to dream
Really do come true

Some day I'll wish upon a star
And wake up where the clouds are far behind me
Where troubles melt like lemon drops
Away above the chimney tops
That's where you'll find me

Somewhere over the rainbow
Bluebirds fly
Birds fly over the rainbow
Why then oh why can't I?

If happy little bluebirds fly
beyond the rainbow why
oh why can't I?

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Calcuta donde vivia la alegria, teresa..
asi decia mi abue

12:00 p. m.  
Blogger sonia said...

la ciudad de la alegria, sin duda... que sabia tu abuela!

6:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quien salva una vida, salva a la humanidad...nos salva a todos un poco...GRACIAS

12:21 a. m.  
Blogger Fran Invernoz said...

Me hiciste acordar a la película Pasaje a la India, en que uno de sus personajes, una señora inglesa perteneciente a la burguesía, al ver a las mujeres indias dice que se ha topado con la realidad. Soy amigo del fotógrafo español Javier Bauluz que hace unos años obtuvo el Premio Pulitzer de fotografía y me ha dicho que después de andar por el mundo cuando llegaba al free tax o free shop o como se llame en los aeropuertos le daba nauseas ver a la gente derrochar el dinero en cosas inútiles e insignificantes.

6:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home