desdelaindia

a veces parece que llegué ayer... y a veces se me olvida que estoy en India...

jueves, septiembre 07, 2006

el Loko...

El Loko se ha ido, y yo no he llegado a tiempo de conocerlo...
.
En India la muerte se vive de otra forma, tiene un sentido tan diferente al que nosostros le damos... La muerte no es más que el paso de una vida a otra, luego no existe la muerte... No hay tabúes cuando se habla de la muerte porque no existe la muerte.
.
Dice Miguel de Unamuno que cuando se muere alguien que nos sueña, se muere una parte de nosotros. Pero yo no estoy de acuerdo... Siento ahora más presentes a algunas personas que pasaron por mi vida y se fueron que cuando estaban vivas, así que de alguna forma algo renace en nosotros al "perder de vista" al ser querido. Porque lo perdemos de vista pero no de corazón... Desde que mi abuelo murió me acuerdo de él casi a diario, con lo poco que iba a verle cuando aún vivía. Vivir en el corazón de los que dejamos atrás no es morir, leo en alguna parte. Quizá, aún esté a tiempo de conocer al Loko, en el corazón de su mejor amigo...

6 Comments:

Blogger Artic said...

Cuanta razón tienen en la India, cuando conciben la muerte como un mero paso a otra dimensión, un desprendimiento de muchos apegos y cosas negativas que vamos acumulando en nuestro día a día. No me gusta la sociedad española, por ese sentimiento reduccionista e ignorante que tienen de la existencia. Nunca lo comprenderé. Por eso me gusta hablar de la muerte de un modo natural, sin miedos ni complejos, alejándome de tabúes impuestos socialmente y que carecen de sentido moral y pragmático.

7:09 a. m.  
Blogger Gilberto said...

Sonia, la muerte no existe, pues todo es creación y cambios, cuando nacemos nos resistimos a dejar el vientre materno, llanto del niño que nace, alegría y risas de los que lo esperan; cuando nos vamos de aquí, llanto de los que nos quieren, y alegría de los que se han ido antes y también nos esperan, nosotros existimos antes, existimos hoy, y seguiremos existiendo, vive la vida; el recuerdo de los seres queridos no se borra.
Como tú dices, estas más cerca que antes de tu abuelo.
Un abrazo desde Chile.

10:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La muerte definitiva acontece dentro de otra muerte, que es cuando desaparece definitivamente de nuestra memoria.
Gracias Sonia

1:52 p. m.  
Blogger eggy said...

La muerte es una mierda.

12:35 a. m.  
Blogger sonia said...

hoy de nuevo la muerte de cerca... demasiado cerca...

5:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

quien es el loko?

3:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home