desdelaindia

a veces parece que llegué ayer... y a veces se me olvida que estoy en India...

martes, septiembre 26, 2006

la paja en el ojo ajeno...

La que ha liado Don Benedicto! Por si no teníamos bastante... Hoy leo en el periódico local que el Papa va a fumar la pipa de la paz con los musulmanes. "Pope smokes peace pipe with Muslims". Tal cual!, en el The Times of India ni más ni menos... En España nos prohiben fumar en cafeterías, restaurantes, discotecas, lugares públicos, incluyendo espacios al aire libre, y nos machacan con 'advertencias perjudiciales' para nuestra salud y ellos utilizando el tabaco como elemento reconciliador de masas. Que las palabras no se las lleva el viento ni el humo de ningún cigarrillo... Menos afirmaciones gratuitas, menos prohibiciones y más 'barrer dentro de casa'... Esa manía de meter el polvo debajo de la alfombra del vecino no nos lleva a ninguna parte.
.
Y para calmar los ánimos os voy a contar la verdadera historia de Eva y Adán, por Joaquín Sabina... Se titula Eva tomando el Sol y cantada suena mejor... por si necesita alguien contarle un cuento al niño antes de dormir... que no sea por falta de material... todavía se cuentan cuentos, no?
.
"Todo empezó cuando aquella serpiente me trajo una manzana y dijo: “prueba”
Yo me llamaba Adán, seguramente tú te llamabas Eva.

Vivíamos de squatters en un piso abandonado de Moratalaz,
si no has estado allí no has visto el Paraíso Terrenal.

Cogimos un colchón de una basura, dos sillas y una mesa con tres patas,
mientras yo emborronaba partituras, tú freías las patatas.

Plantamos cañamones de Ketama y un tiesto nos creció ante el ventanal
con una rama de árbol de la ciencia del bien y del mal.

A Eva le gustaba estar morena y se tumbaba cada tarde al sol,
nadie vió nunca una sirena tan desnuda en un balcón.

Pronto en cada ventana hubo un marido a la hora en que montaba el show mi chica,
aunque la tele diera en diferido el Real Madrid-Benfica.

Un día la víbora del entresuelo en trance a su consorte sorprendió,
formó un revuelo y telefoneó al cero noventa y dos.

Y como no teníamos apellidos, ni hojas de parra, ni un tío concejal,
ni más Dios que Cupido, no sirvió de nada protestar.

Eva tomando el sol
bendito descontrol,
besos, cebolla y pan...
¿qué más quieres Adán?

Un juez que se creía Dios dispuso que precintara un guardia nuestro piso
no quedan plazas para dos intrusos en el Paraíso.

Estábamos sobre el colchón desnudos jugando a nuestro juego favorito,
al ver entrar la pasma Eva no pudo sofocar un grito.

A golpes la bajó por la escalera un ángel disfrazado de alguacil
sin importarle un pijo que estuviera encinta de Caín.

Hoy Eva vende en un supermercado manzanas del pecado original
yo canto en la calle Preciados, todos me llaman Adán.

Eva tomando el sol
bendito descontrol,
besos, cebolla y pan...
¿qué más quieres Adán?"

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es un cuento muy bueno, Sonia. Sabina lo canta tan bien. Desgraciadamente pocos cuentos se cuentan ya. Yo trato de hacerlo pero ni los niños ya los quieren escuchar.

Por cierto, con la Iglesia hemos topado. Nadie ve mas que lo que hacen los otros. Los errores propios cuesta aceptarlos.

Saludos

12:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo le recomendaría al bicho ese, "ratinzger" (ese que tiene nombre de tanque de la II guerra mundial y que le da la espalda al problema del SIDA)... que se fumara un CHILUM, y ya verias como se solucionaban los problemas...

1:31 p. m.  
Blogger Jorge said...

Esta canción la escucho cada día. Es uno de mis "enlaces" cotidianos con mi ausente realidad urbana. No vivo en ninguna ciudad, y a veces también hace un poquito de falta, también se añora el bullicio. Me gusta leerte.

Un abrazo

4:36 p. m.  
Blogger eggy said...

Gran cancion.

11:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

je, je la canción de nuestro genesis sabinero, el gran poeta de Ubeda salvandonos del tedio eterno.
Las realidades se bifurcan demasiado no? ahora el papa fumando la pipa de la paz con los musulmanes y viceversa....
que mal huele el tabaco de las religiones no?
Abrazos

11:31 p. m.  
Blogger sonia said...

Nos salva Sabinita, nos salva... hasta a la India me lo he traido conmigo... si el supiera que viaja mas de lo que viaja...

5:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home