desdelaindia

a veces parece que llegué ayer... y a veces se me olvida que estoy en India...

miércoles, septiembre 13, 2006

recitando ando...

Te amo por ceja, por cabello,
te debato en corredores blanquisimos
donde se juegan las fuentes de luz,
te discuto a cada nombre, te arranco con delicadeza de cicatriz,
voy poniéndote en el pelo cenizas de relámpago
y cintas que dormían en la lluvia.

No quiero que tengas una forma,
que seas precisamente lo que viene detrás de tu mano,
porque el agua, considera el aguay los leones cuando se disuelven en el azúcar de la fábula,
y los gestos, esa arquitectura de la nada
encendiendo las lamparas a mitad del encuentro.

Toda mañana es la pizarra donde te invento y te dibujo.
Pronto a borrarte, así no eres,
ni tampoco con ese pelo lacio, esa sonrisa.

Busco tu suma,
el borde de la copa donde el vino es también la luna y el espejo,
Busco esa línea que hace temblar a un hombre
en la galería de un museo.

Además te quiero, y hace tiempo y frío.

Julio Cortázar y Egon Schiele reunidos en un mismo espacio...

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Capítulo 7 de Rayuela

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua.

5:19 p. m.  
Blogger eggy said...

siga recitando nomás que nos deleita...

10:00 p. m.  
Blogger Gilberto said...

Hermosas palabras, un abrazo

9:15 a. m.  
Blogger Asterix said...

Aupa Sonia!

Efectivamente, mucho curro, algo de pereza y escasez de unas tres horas para dedicarme excusivamente a escribir. Por la naturaleza del blog, tengo que hacer un poco de perez reverte (ya me gustaria a mi..), buscar y verificar algun dato etc. Pero tengo un par en la cabeza.. sabes que se habla de que para noviembre se esta preparando otra revuelta popular?

En fin, ahi vemos...

Oye, tengo una amiga en calcutta, Siska, de iparralde (Norte de Euskadi, temporalemente ocupada por Francia..) si quieres te paso su contacto, habla castilla muy bien y esta liada con un periodista indio. Me dices!

Un beso!

Zapata

12:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y hace tiempo y frío... una de las tantas frases de Julito que me congelaron el alma.
¿Cómo explicar los abismos que recorrí junto a manuel, oliveira, medrano y tantos otros personajes del genial Cortázar?
¿Cómo no decirte que aún no salgo del barco de Los Premios y me siento tan Persio como el primer día que leí sobre Persio?
Me encanta este espacio y vendré más seguido!
Abrazos!

3:12 p. m.  
Blogger sonia said...

irme de viaje!? no no, si lo que empiezo a tener ya son ganas de volver...

6:58 p. m.  
Blogger Irene(*) said...

Hola Sonia, muchas gracias por haberme visitado y dejado un comentario.

"...nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura."
Hermoso..Tengo pendiente leerme algún libro de Cortázar que si no, no me perdono, jejeje

Tu viaje me ha impactado. No sé si sería capaz de ir a la India y adaptarme, es como un mundo distinto.
Te seguiré leyendo.
Un abrazo.

7:26 p. m.  
Blogger Jorge said...

Déjame descubrirte despacio...

Beso

8:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué grande Cortázar!!! Y qué grande y precioso blog!!! Estoy trantando de verlo entero, dice tanto, pero esta clarísimo que no tenemos su tiempo, y el maldito reloj... Tengo tantas cosas en la cabeza en este momento y siento tanto el corazón.
Me gusta este lugar, creo que te visitaré más que al mio, jeje.

Besos enormes!

2:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home