desdelaindia

a veces parece que llegué ayer... y a veces se me olvida que estoy en India...

viernes, agosto 17, 2007

Taller de seres humanos




"Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.


Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.


Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.


Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.


Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo."




Gioconda Belli

10 Comments:

Blogger boris said...

sonia, veo que tu bebe esta cada día mas grande, que le entreges mucha fuerza, musica, conversación y cariños a tu huesped transitorio
abrazos, boris

11:33 p. m.  
Blogger >> rhodes >> said...

QUE LINDO TODO...
tan çbello y especial que los ojos no aguantan al mirar...

10:09 p. m.  
Blogger RocanLoveR said...

Un taller de paredes rosas de amor y techo celeste de cielo, con ventanas abiertas a la libertad y una puerta sin llave para que vuelvan, cuando quieran, pequeñitos seres humanos... Aquí estamos las mamás, por siempre..

Que lindo poema, y que gran bebe, ya le queda chico su hogar intro-maternal :P

1:35 a. m.  
Blogger Sònia... no tan fiera... said...

Aich!! Que queda ya poquito!!

Muaksssss

4:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

llega o no llega?

5:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yá, yá yáaaaaaaaaaaaaaaaa mujéeeeeeeeeeeeeeeeee!!

Por diosssssssssssssssssss!

Que habemos algunas por aquí a las que nos cortaron el suministro de combustible para accionar la maquinaria del talleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer.

Está mu feo recordarnos eso y dejarnos aquí con esta sonrisa estúpida deseándote toda esta felicidad y más, que se acerca la hora y ya me estoy comiendo las uñas.

Y te digo más que joder: ¿Cómo has decidido eso de no saber el sexo sin consultarnos?, ¿Y ahora como le ponemos nombre a la niña?.
Mh!

Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso
Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesito

PD: Ahora sale niño ná más que pa contradecirme y ya me compra de entrada el crío este, porque si una mujer te da la razón la amas, pero si un hombre te contradice te enamoras.

2:56 a. m.  
Blogger RocanLoveR said...

Sonia, vengo a comunicarte que destaqué tu blog con el premio:

"BLOG SOLIDARIO"

Espero que lo disfrutes, felicitaciones!!

Abrazos de brazos laaaaaargos.. que abarquen a ambos :P

2:11 a. m.  
Blogger Sònia... no tan fiera... said...

Rocanlover se me adelanta en todos!!

Yo tambi�n te tengo premiada con el "blog solidario"...

Un besazo guapa!!!

2:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

lindo poema sobre a mulher!

nao conhecia essa escritora, mas gostei tanto deste poema que comprei um livro de poesias dela que estou a amar!

maravilhoso o teu blog!

beijinhos

Romy

2:04 a. m.  
Blogger annabel said...

Pues sí, hay que bendecir el sexo, somos afortunadas de poder parir, engendrar, genial verbo, no hay nada tan en sintonía con la Naturaleza, como la continuidad

Guapo tu bebe :)

Besito

4:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home