desdelaindia

a veces parece que llegué ayer... y a veces se me olvida que estoy en India...

martes, febrero 06, 2007

Pensamientos ajenos

"Los pensamientos son entes vivos, ondas de energía muy sutil que se desplazan por el aire a increíble distancia y gran velocidad. Y de ello es posible encontrar referencia en algunas tradiciones orientales. Por ejemplo, en el budismo tibetano. Los pensamientos ajenos ingresan en nosotros, de manera absolutamente inevitable, en cada inhalación."
.
.
Marcela tropezó con un individuo que iba apartando sus pensamientos con el inherente gesto que conlleva tal acto. Como hacía tiempo que Marcela almacenaba los suyos sin descartar sobrantes no reconoció tal gesto y las consecuencias de la intrusión, así que su ignorancia sobre las intenciones del individuo llevaron a mi amiga a pensar en cosas que de por sí misma no se le hubieran ocurrido jamás. Descubrió su inquietud ante la situación de los jugadores del Real Madrid después de la retahíla de partidos perdidos, y se sorprendió más de una vez con la mirada perdida en el infinito meditando sobre si debía o no vender acciones que no poseía tras la subida de los valores del Ibex en la Bolsa. Incluso el reciente incremento de los precios del tabaco rubio no la dejaba dormir, a pesar de no ser ella fumadora.

Había cargado con pensamientos que no le pertenecían y comenzó a comportarse como si tales reflexiones fueran sus principales preocupaciones. Agobiada por la incertidumbre de tales inquietudes y sin encontrar respuesta a sus recientes vacilaciones recordó el tropiezo con el individuo y aquel gesto inseparable al acto de apartar pensamientos y buscó una calle tranquila para arrinconar los ajenos. Concentrándose fuertemente cubrió sus orejas con ambas manos, abrió vigorosa la boca hasta sentir la limitación de sus músculos faciales, y comenzó a descartar preocupaciones, una tras otra, sin importarle su procedencia, interrogante tras interrogante, quedando libre de todo vacilo.

Una vez hubo terminado se peinó las cejas con el dedo índice de su mano izquierda, estiró de su blusa hasta escotar aún más el cuello barca que vestía y retomó su camino contoneando las caderas al compás de su paso, habiendo recobrado ya la clarividencia que la caracterizaba.



10 Comments:

Blogger eggy said...

Qué lindo texto que armaste, Sonia. Y qué buena enseñanza nos dejan Marcela y sus pensamientos ajenos. A mí, desconocedor absoluto de las tradiciones orientales, me has dado un buena pista para intentar eliminar unos cuantos pensamientos propios. No será fácil, seguramente necesitaré de tiempo y compromiso, intentarlo, fracasar, aprenderlo, pero no importa, seguiré hasta lograrlo, palabra.
Besos!! (multiplicados)

6:58 a. m.  
Blogger nosue said...

sí, buena historia, siempre he creído que tanto los pensamientos como las palabras quedan por ahí, flotando a nuestro alrededor... y claro, ¿por qué no van a instalarse en las cabezas que se crucen en el camino?? tiene sentido. A ver si esta tarde soy capaz de conseguir un par de pensamientos buenos que se le hayan caído a alguien por ahí.
Linda, un beso para tu Zas¡¡

2:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es cierto todo queda en el aire, es algo de lo que me estoy convenciendo mas a menudo, dulces letras y melodias como siempre.
saludos!

10:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En qué consiste ese inherente gesto de apartar pensamientos? Me gustaría comenzar a ponerlo en práctica pero no sé ni por donde empezar. saludos!

2:52 p. m.  
Blogger sonia said...

Gracias Eggy! la verdad es que todos deberíamos sacarnos unos cuantos pensamientos, propios o ajenos, inculcados de alguna forma al fin y al cabo. No será fácil, seguro, pero ahí estamos, no? Besitos!!

Nosue!! casi seguro que alguno cazas pero seguro, seguro que más de uno caza alguno de los buenos tuyos, un beso grande grande para la chica de los pensamientos que todos queremos cazar al vuelo.

Y sí, Persio, todo queda por ahí flotando, verdad? en algún lugar... Abrazote!

A ver, el inherente gesto de apartar sentimientos consiste en agitar las manos como si nos estuviéramos abanicando a la altura de las orejas haciendo incapié en el movimiento hacia fuera... me explico? Pero seguro que hay más!

Besitos!

2:59 p. m.  
Blogger La puta que no te parió said...

Que lástima que me cueste tanto el histrionismo, que arte que nunca supe manejar che, que si no acabo de encontrar la excusa perfecta para salir de más de un embrollo habitual con verdadera inocencia ;)!
El contexto generado de este texto es sobrecogedor.
Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso

8:39 a. m.  
Blogger Andrés said...

Dios Mío, Sonia... ¿sos de verdad?

Donde estabas hasta hoy?

Es alucinante leerte. Uno se bebe las palabras...

Una felicidad nueva, el haberte encontrado.

Delicioso post. Bonito blog.

besos

A.-

12:08 p. m.  
Blogger sonia said...

Yo te presentí muy histrión, Pau! no sé no sé si creerte! tú siempre tan modesta... Beeeeeeeeeso...

Andy! por aquí ando desde febrero o marzo! la de gente que dice cosas por ahí y que aún nos queda por descubrir...

Besos!

2:41 p. m.  
Blogger La puta que no te parió said...

¡Creéme, de modesta no tengo naá!, la distancia me distorciona.
¡¡Ja ja ja ja ja ja ja!!
Soy muy mala actriz, que no es lo mismo que actora...
;)
Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso
Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeesito

8:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como un recolector de sueños armando paisajes nuevos.
Lindas letras, Soni.
Te dejo mil besos y un abrazo fuerte!

1:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home