desdelaindia

a veces parece que llegué ayer... y a veces se me olvida que estoy en India...

miércoles, junio 13, 2007

"Mira mamá, a esa señora le ha salido un hijo…" apunta una niña con su pequeño dedito mirando a la madre con curiosa insistencia. El índice de la niña me señala a mí que de la noche a la mañana he pasado a convertirme en señora por el hecho de “llevar” barriga…

La niña se llama Andrea y con sólo 4 años se cuestiona la llegada de la primera madre al planeta o el origen de las piedras… y es que los niños de ahora no son como los de antes, y tampoco sus padres… antes se decía que los niños venían de París, y con un pan debajo del brazo… ahora los niños saben mucho sobre su llegada al “planeta” y sus preguntas van más a allá de la locomoción empleada para materializar el aterrizaje…

Cuando yo era pequeña vivía en la más absoluta ingenuidad, y pensaba que los niños salían a través del ombligo de sus mamás, y que los encargos se hacían a través de los sueños. También creía que la edad se medía desde el día de la gestación del feto. Cuando mi hermano cumplió sus 12 meses, estaba convencida de que en realidad, había nacido hacía tres, o sea que los 9 meses de embarazo formaban parte del recuento… Mi vecina había dado a luz hacía 7 meses, eso según mis cálculos, porque su bebé contaba con ya 16. Y diciembre era un mes importante para mí, porque a pesar de celebrar mis cumpleaños en marzo, yo sentía que el trabajo duro, acompañada o no de cigüeña, lo había realizado antes de navidad…

El trabajo duro parece que llegará en agosto, con el calorcito estival. Será un trabajo compartido y espero estar bien despierta para no perderme el más mínimo detalle. Mis amigas dicen que parece que me he tragado un cojín... pero cómo se mueve este cojín... yo le he creado espacio en mi interior, y cada semana lo amplío un poquito, aunque parece que no es suficiente y a mi "cojín" le molestan mis costillas y las empuja hacia arriba, le incomoda la presión de mi piel tensa junto al ombligo y me da patadas aún más fuertes si me descuido durmiendo y lo aplasto un poquito... y ahora que sabe que estoy hablando de él/ella mirad lo tonto/a que se pone...

21 Comments:

Blogger Sònia... no tan fiera... said...

Nena!!!!!

Bueno, que conste que no me deja verlo... pero me lo imagino!! Y vendrá en agosto??? Es un buen mes!! jajaj bueno, vale, yo nací en agosto... Lo único que yo creía de peque era que mi nacimiento se había adelantado un poco porque estaba predestinada a nacer en mitad de todo el calor sofocante..

Aich!!! Si yo tengo ganas de que nos pongas una foto de su carita me imagino que tú tienes que estar loquita!!

Un besazo enorme y un achuc´hón ventilado para que no te agobie mucho!!

2:47 a. m.  
Anonymous Paula said...

Hermosísimaaaaaaaaaaaaa, doblemente hermosa te veo querida!
Pocas cosas en el mundo son tan bonitas como las que estás viviendo, tras haberlas experimentado no pude evitar sentir un amor por los hombres preferencial por sobre las mujeres (antes de conocer que mi primer hijo sería varón ¿He?, luego no me vengan con manuales de psicología je), por cierto lo demuestro mu mal, pero en fin tiempo al tiempo supongo, ja ja ja ja!.
Oye, tómale los horarios, en los que se ensaña con tus costillas serán exactamente los mismos en los que tras su comida empezará a dar de volteretas en la cuna para dormirse, es más fácil programar una agenda si tomamos en cuanta eso mismo que dices, ya se dejan conocer desde dentro y ese es un privilegio que solo una madre tiene.
Y esos gustos que tal vez hayas tenido en tu embarazo que te resultaran extraños pa los tuyos ( a lo mejor son iguales a los de su madre y no has podido experimentarlo, busca otro si es así porque lo vale), pos serán de él/ella, no solo se alojan en nuestro cuerpo, si se los permitimos lo usan completo y es una magia imposible de describir solo puede vivirse, de ahí mi prefencia.
Ay, ya sueno a tía solterona(pero con hijos je)¿Porqué merda tendremos esta estúpida costumbre de ver una embarazada y llenarla de consejos?, bueno al menos no te he dicho esas imbesilidades como "Déjalo llorar que si no se malcría", ni se te ocurra hacer eso, MALCRÍALO MUCHO, sobre todo si es varón niña, llenalo de besos y upas que ya verás que pronto te quita de encima buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Ya me callo que me están entrando ciertos antojos que mejor ni cuento!

Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso
Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesito

12:24 a. m.  
Blogger sonia said...

Ah! nooo.... yo lo voy a malcriar mucho mucho!! casualmente estoy leyendo a una argentina que va por ahí... llevo mal lo de los consejos, es cierto que tooodo el mundo los quiere dar, pero esto que té me das no son consejos, son tus bellísimas experiencias y créeme, tomo nota!! Es cierto, tenemos el privilegio de poder sentirlo desde el principio, y es maravilloso.

Beeeeeeeeeeeeeeeso, linda!

1:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola sonia. Estoy en casa de Lalo y raquel tonteando en internet y les he mostrado tu blog. Lalo dice: Pero que mierda de blog tiene Sonia que no estoy invitado?
Ya sabes, lalo siempre con una sorisa en la boca. besos y buena onda

12:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que soy marta que se me olvidó decir...

12:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que soy marta que se me olvidó decir...

12:05 a. m.  
Blogger boris said...

sonia, que hermosa foto, para que se la guardes a ella, el que te acompaño tanto tiempo, en ese rincón, lleno de cariño, calor, alimento, todos somos iguales
un abrazo

8:35 a. m.  
Blogger alvaro said...

...jooo!! que emocionante... vaya con esto de gestar una vida en tu interior...
...salían del ombligo...jejejee entre eso y lo de contar escalones...jejejee
...me encanto charlar contigo el otro dia... volver a escuchar tu voz de mama... como suena eh..???
...tengo unas ganas de verle la cara a tu "cojin" ...jejee
...guapa, que un abrazo enorme y muchos muchos besos a los tres!!!

4:39 p. m.  
Blogger Sònia... no tan fiera... said...

Ya lo he visto... será que me tiene manía y nunca me deja verlo a la primera???

Un besazo!

3:09 a. m.  
Blogger nosue said...

Jopelines Sonia, que guapa estás¡¡¡¡ sólo con ver tu tripi... vaya... me das mucha envidia, pocas cosas habrá tan intensas como el primer embarazo junto a la persona que amas...
Guapa, guapa, guapa y guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

11:44 a. m.  
Blogger Maik Pimienta said...

Ohh, Sonia, preciosa imagen, llena de vida y amor. Te deseo lo mejor, en tu mejor experiencia. Un beso.

3:21 p. m.  
Blogger sonia said...

Lalo, que tú estás siempre invitado!! pensé que te lo había pasado!! sin ti esto no es lo mismo! Besitos!!

Marta, ya estás de vuelta? gracias por tus visitas, a ver si nos encontramos un día, yo sigo pasando cada día por bolsería. Besito!

11:45 p. m.  
Blogger sonia said...

Es cierto Boris, aquí dentro todos somos iguales. Te dejo un abrazote

Alvaro!! A ver si nos vemos pronto, iremos pronto, y como exiliados de India nos regocijaremos en nuestras memorias... Un beso, guapo!

Sonia, ya? qué bien!! la de aich de youtube sólo puedes ser tú! jaja... qué bueno!! Muaka!

Nosue, linda, la tripi es ya tripón, cómo es posible que la piel dé tnto de sí... increible! Un beso fuerte

12:16 p. m.  
Blogger Ártemis Sublime said...

Woooooowwwwww!!!!!
Soni, qué emoción!!! Y qué rápido pasa el tiempo... ya no falta nada, sólo un poquito más de calor, jeje.

Realmente estas preciosa!!!
Te dejo un abrazo enorme!!!!

11:36 p. m.  
Blogger nosue said...

Reguapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡

11:59 a. m.  
Blogger eggy said...

Hermosa pancita, no como la mía...
Besos!!

4:24 a. m.  
Blogger rocanlover said...

Hola sonia, qué bonita pancita, que gratos momentos, luego del nacimiento y mucho más después se extraña la panza grandototota, al menos a mi me pasa....

Ah y yo no creo que te pierdas alguna parte, al menos que te duerman, porque entre los dolores y las ganas de verle la carita...aaahhh es una experiencia maravillosa, única, única..

Ah y ya que estamos con estas cosas que las madres les decimos a las futuras madres, se me hace que es un varón :P

Muuuuchos besoss

8:43 a. m.  
Blogger mart said...

Wow sonia! bueno simpática, espero que todo vaya muy bien durante y después de la gestación de tu bebita/o cuídate mucho guapa!

2:41 a. m.  
Blogger sagare said...

pero que linda barriga tiene señora, y que de cosas pasan dentro de ella...
besos desde mexico para los tres

Sandra,-
cuidenseme

7:03 a. m.  
Blogger sagare said...

pero que linda barriga tiene señora, y que de cosas pasan dentro de ella...
besos desde mexico para los tres

Sandra,-
cuidenseme

7:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

tenet stat freed murdoch seasoned casalecchio transgenic build marete typing arrangements
masimundus semikonecolori

9:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home