desdelaindia

a veces parece que llegué ayer... y a veces se me olvida que estoy en India...

lunes, marzo 26, 2007

Obviamente, en un país no laico como España (porque si estamos en un estado laico tal y como establece la Constitución, teniendo en cuenta los privilegios económicos, sociales y tratos de favor de los que goza la Iglesia Católica, que venga dios y lo vea...) la izquierda se enfrenta con la dificultad añadida de tener que gobernar con menos apoyos que la derecha (ni el de la Iglesia y sus seguidores, ni el del Ejército). Si a esto le sumamos una oposición como la que tiene en la actualidad, que se siente mártir entre cosacos y que hace uso impune de una hipocresía exacerbada, las dificultades son aún mayores. Pero si además esta oposición cuenta con el apoyo incondicional de sus votantes que son capaces de rasgarse las vestiduras cuando se permite el matrimonio entre homosexuales, cuando se exime al vecino musulmán, hinduista o agnóstico de que sus hijos estudien el cristianismo en el colegio o cuando suponen una posible negociación de Navarra entre el PSOE y ETA (a pesar de las continuas negativas de Fernandez de la Vega o del propio Zapatero) pero no ponen el pie en la calle por los 650.000 muertos de Irak, guerra que ellos mismos apoyaron al ofrecer de nuevo su voto al PP, la cosa se pone fea. O a mí me lo parece...
.
El PP se atreve a criticar todo lo que hace el gobierno pese a haber adoptado las mismas actitudes en su mandato (al más puro estilo "donde dije digo, digo diego" y cuando no sé qué decir me hago el despistado, al más puro estilo Zaplana). Y se quejan... se quejan de todo, por norma... Y bueno, ahí están ellos, en su película, en su circo privado al que cada día hemos de asistir los ciudadanos, pero los que apoyan este cinismo, ¿me puede alguien explicar en qué están pensando?
.
Aún escucho a periodistas defendiendo la implicación de ETA en el 11M. Aún Aznar sigue enorgulleciéndose de la foto en las Azores. Aún recuerdo a Rajoy llamando "Pancartistas" a los que se manifestaban en contra de la Guerra de Irak, y a Aznar apoyando una posible negociación con la banda terrorista antes de la tregua que él mismo rompió. Insultos insultos y más insultos... ¿qué es política?, ¿eso es hacer política?, ¿eso es hacer oposición?...
Digan que se sienten apoyados por una parte del pueblo español pero no generalicen cuando dicen que los españoles estamos indignados ante la política antiterrorista del PSOE porque no es así. Afortunadamente la gente que me rodea está harta, pero de las mentiras, de la hipocresía y de la falta de conciencia. Ojalá se esté negociando con ETA, ojala!! así que dejen de pedir al gobierno, en nombre de los ciudadanos, que nieguen posibles negociaciones. O al menos propongan alternativas al diálogo ustedes que todo lo solucionaron en sus 8 años de mandato.
.
La Guerra de Irak desgraciadamente sigue siendo un tema de actualidad les guste o no a los dirigentes del Partido Popular, y no un regreso al pasado, aunque en los telediarios de Antena 3 dejen de lado la noticia para centrarse en la ola de frío que ha llegado. Sí, señores, en marzo hace frío!! es eso más importante que la Guerra de Irak!?

15 Comments:

Blogger La puta que no te parió said...

Yo me planteaba las mismas cosas que vos, sobre la politica que visto y considerando es un tema cada vez "menor" en cualquier lugar del mundo y sobre lo más importante:¿Cómo decirles que en realidad está nublado y rompereles el corazón de esa manera?
No dije nada, pero cada vez que se me presenta la oportunidad y la paciencia me acompaña que no nací pa maestra jardinera, les cuento sobre el sol y espero a que llegue el momento en que puedan sacar su propias conclusiones respecto del "clima" en el que les ha tocado nacer y no las mías, porque no soy quien para impedirles que tengan su propia visión, porque tal vez ellos me expliquen a mi como son las cosas como lo hacen cada día.
Ojalá no tengan que preguntarme algún día si el sol existe y saquen la conclusión de que no parece haber asomado nunca en lo que llevan de vida, ojalá lo vean y se den cuenta que mamá no les contaba ningún "cuentito" para que no tengan que darse contra ningún parabrisas protector de ajenos, ojalá esté completamente equivocada y ninguna tormenta amenaza con dejarnos a oscuras.
Sea como sea y ante la duda, vale la pena intentar abrir el paraguas para que no se mojen mientras juegan ajenos a todo aquello que no es su responsabilidad.

Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso.
Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesito.

10:03 p. m.  
Blogger Artic said...

Se puede decir más alto pero no más claro :-)

Un abrazo.

10:26 p. m.  
Blogger klau2 said...

...
se le invita
se le espera
.
.
.
"El lado obscuro de mis latidos"
.
http://www.klau2.blogspot.com
.
.

2:13 a. m.  
Blogger Fantasma said...

solo pasaba por aqui y quise dejarte una sombra...

4:47 a. m.  
Blogger boris said...

las fuerzas conservadoras solo tienen un fin preservar su poder$, pero no entienden que estamos en el siglo xxi siglo de la libertad, la diversidad, la solidaridad y la igualdad, sonia espero que te sientas muy bien, un gran abrazo

8:08 a. m.  
Blogger sonia said...

Pau, es una buena enseñanza! supongo que no es fácil mantenerse al margen y emitir juicios a estos renacuajos que llegan, con pan o sin pan debajo del brazo, pero en cualquier caso me encantó tu comentario... Un beso grande, enorme! Linda!

Sincronie, tu ya lo dijiste muchas veces! Abrazote, hermano!

Klau2... fantasma... a ver, a ver...

Boris! me siento esplendida, al menos hoy, ayer ya viste que más quejica... un abrazote para ti!

2:26 p. m.  
Blogger Cromatico said...

.
rayosssssssss..!!
mujer dobleeee, como va ese milagro..??
jo, a veces dando vueltas por aqui, aun te veo pasar con tus sandalias, tu bolso y tu diadema de seda (esa q heredaste d tu mama..)
ya sabes, por aqui todo igual pero diferente..
y q tal por ahi..?? como van esios palnes..?? esa neuva vida..? como anda setgio..??
y los dos..??
en fin, esperro q la Vida te sonria cada manyana..
se piensa en ti
Amor, Calma y Risas... siempre

10:40 p. m.  
Blogger nosue said...

Jeje, que venga dios y lo vea.... muy apropiado.....

Bueno, más de lo mismo... es todo tan ridículo... para mi, el uno y el otro, la izquierda y la derecha (si es que hoy se puede hablar de izquierdas y derechas... q yo lo dudo...), no les importa nada, nada de lo que opinemos, sólo les preocupa llenar sus bolsillos... y su ego...
Se me cae la cara con los que tachaban de pancarteros despectivamente y hoy se escudan tras una pancarta, pero también se me cae escuchando a zapatero cuando estaba en la oposición, llenársele la boca diciendo que el nunca cerraría un año con superávit mientras hubiera una familia sin techo y hace dos días, sonreía de lado a lado porque hemos cerrado el año con más superávit que el año anterior y que espera que el próximo sea mejor.... pues que le conste, que sigue habiendo muchas familias sin techo... pero eso ya se le ha olvidado...
Al final da igual, la política, el sistema capitalista no funciona, NO FUNCIONA, ni con unos ni con otros porque es el puto dinero el que lo mueve todo y corrompe a todo el q se le acerca... tenga el color que tenga...
un beso, linda

10:59 p. m.  
Blogger sarnilla said...

¡Rajoy, no en mi nombre!

2:20 p. m.  
Blogger alvaro said...

...asqueadito me tienen todos... todos... no añado nada mas, tu lo has dicho ...
...prefiero pensar en tu zas... en tu sonrisa... como lo llevais...?
abrazos largos guapa!!!
paz y calma...

7:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí hace frio!
Sería bueno para que los periodistas se bajen de la bola de nieve porque sino en cuanlquier momento morimos todos aplastados, y resulta que después nadie tendrá la culpa!

Besos linda!

5:53 p. m.  
Blogger eggy said...

Cambian los nombres, las siglas, las locaciones, pero esto que cuentas representa la forma de ser de un sector acostumbrado a ser el dominante desde su falsedad e intolerancia. El cáncer ya está ramificado, ¿ahora cómo seguimos?.
Veremos veremos, después lo sabremos...
¿Y esa pancita cómo anda?
Besos!!

6:46 p. m.  
Blogger Weiser said...

Ole ole y oleeeeee!!sí, asi se habla.
Estamos hartos de los tipejos estos que lo unico que parece y pretenden es "joder" a España(perdón por la expresión).Menuda oposición política...

3:36 a. m.  
Blogger sonia said...

Iñaki! ahí voy ahí voy! cada vez más doble, que no doblegada, y felicisima... yo también me veo pasar a veces por sudder con las sandalias y el pañuelo heredado rodeada de indios, de ricksaws, taxis, mujeres lesionadas y niños correteando... un beso grande para ti!

Nosue, es verdad que no funciona, o que funciona para unos pocos... un besito linda, te veo muy pronto que voy ´pallá!

Marta! linda! no consigo entrar a visitarte... te dejo un abrazo! por cierto, el otro día me pareció verte en bicicleta, es posible o sigues lejos?

Alvaro! a ver si me dedico a hablar más de mi zas porque tanta política nos saca a todos demasiado, un beso grande! a ti también te veo pronto que me quiero escapar a tarragona.

Ya andamos medio aplastados, verdad Arte? Un beso, guapa! y otro para Persio

Eggy! es cierto! no es cuestión de tiempo ni de espacio, ayer, hoy, aquí, allá... da igual! es la metástasis de la corrupción lo que nos tiene a todos asqueados! Besos! Por cierto, la pancita crece que te crece! vos ya sabés...

Olé Weiser! olé y ole!

12:04 a. m.  
Blogger Sònia... no tan fiera... said...

:-) Te noto muy muy combatiente... es que es bastante indignante ver las prioridades de algunos... o de un pais en general!! Da miedo!

Petons guapa!

3:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home