desdelaindia

a veces parece que llegué ayer... y a veces se me olvida que estoy en India...

lunes, diciembre 17, 2007

niños

Los niños vienen en diferentes medidas, pesos y colores, pero todos tienen el mismo credo: disfrutar cada segundo, de cada minuto, de cada hora, de cada día y de protestar ruidosamente (su única arma) cuando el último minuto se termina y los padres los meten a la cama.
.
Un niño es la Verdad con la cara sucia, la Belleza con una cortada en el dedo, la Sabiduría con el chicle en el pelo y la Esperanza del futuro con una rana en el bolsillo.

Cuando estás ocupado, un niño es un carnaval de ruido, desconsiderado, molesto y entrometido. Cuando quieres que dé una buena impresión, su cerebro se vuelve de gelatina o se transforma en una ciratura salvaje y sádica orientada a destruir el mundo y a sí misma.

.Un niño es una combinación: tiene el apetito de un caballo, la digestión de un tragespadas, la energía de una bomba atómica, la curiosidad de un gato, los pulmones de un dictador, la imaginación de Julio Verne, la vergüenza de una violeta, la audacia de una trampa de fierro, el entusiasmo de una chinampina y, cuando fabrica algo, cinco pulgares en cada mano.
.
.
Le encantan los helados, las navajas, las sierras, las navidades, los libros de historietas, el chico de enfrente, el campo, el agua (pero no en la regadera), los animales grandes, papá, los trenes, los sábados por la mañana y los carros de bomberos. Odia las clases de doctrina, estar acompañado, la escuela,los libros sin ilustraciones, las clases de música, las corbatas, los peluqueros, las niñas, los abrigos, los adultos y la hora de acostarse.
.Nadie más se levanta tan temprano ni se sienta a comer tan tarde.
Nadie más se divierte tanto en los árboles, los perros y la brisa.
.
Nadie más puede traer en el bolsillo un cortaplumas oxidado, media manzana, un metro de cordel, un costal vacío, dos pastillas de chicle,seis monedas, una honda, un trozo de sustancia desconocida y un auténtico anillo supersónico con un compartimiento secreto.
.
Un niño es una criatura mágica. Puedes cerrarle la puerta de tu despacho pero no la del corazón. Puedes sacarlo de tu estudio, pero no puedes sacarlo de tu mente. Mejor ríndete - es tu amo, tu carcelero, tu jefe y tu maestro - una carita sucia, correteagatos, un manojito de ruido.
.
ALAN BECK

7 Comments:

Blogger Sònia... no tan fiera... said...

Pero qué bonito está!!!!!

Un besazo y un pequeño achuchón para él (que no es cuestión de abusar!)

Petons!

6:11 a. m.  
Anonymous paula said...

Sin más palabras qu las leídas, solo:

Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso
Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesito

9:20 p. m.  
Blogger alvaro said...

...precioso...
...simplemente precioso...
...como tu, como sergio, como teo...
...mucho amor...
,,,paz y calma...
...
se os quiere!!!

12:31 p. m.  
Blogger boris said...

sonia, te deseo un gran año 2008, para ti, y tu pequeño, que siga creciendo, que te traiga sorpresas
un abrazo

8:03 a. m.  
Anonymous melina said...

feliz 2008 soni!
gracias por las palabras!

besotes!!!

11:54 p. m.  
Blogger sagare said...

creciendo...
guapisisisimo...
a seguir disfrutando...

feliz año familia,

besos desde barna,

Sandra,-

3:53 p. m.  
Blogger Cromatico said...

.
je! es como el padre, pero en miniatura.
os imagino la mar d contentos.
y me alegro que al fin teo, sergio y tu hayais marchado al campo..
ser muy felices.
desde calcutta, mil besos de parte de todos: mios, de alvaro, de gopal, de raj, del tiru, de ale (el argentino), en fin ya sabes.. de todos.

7:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home