desdelaindia

a veces parece que llegué ayer... y a veces se me olvida que estoy en India...

domingo, marzo 23, 2008

Viajeros



Y sí, me cambió la vida, no imaginaba yo cuanto. Mi blog se bloqueó, como el resto de mis actividades diurnas, y me quedé en septiembre, en el once para más señas. Después pasé por aquí como de soslayo, como quien no quiere la cosa me dejé caer pero sin estar del todo, sin avisar de que llegaba. Y es que son pocas las tardes que me restan unas horas para hacer lo que me dé la gana y, aún así, a veces, parece que llevas conmigo toda la vida, y otras se me olvida que ya estás a mi lado… raro, no?… “Uy!, si tengo un hijo…”, me digo a mí misma cuando me distraigo de mis quehaceres maternales. Ya cada vez me pasa menos pero aún hay veces que…

Y es que no hace tanto de esas mil y una noches por tierras lejanas, con él, con la mochila ligera a la espalda y las nuevas caras de cada mañana.

Con él sigo caminando, con la mochila de Teo en el pecho, la bolsa llena pañales y las mismas caras cada mañana. Es bonito, también, sin embargo es extraño, también...

Echo de menos mi viaje, mi otro viaje, aunque no lo cambie por el que vivo ahora. Y echo de menos a esa gente maravillosa que conocimos de viaje, en el primer viaje… a Esther, a Angelie, a Iñaki, a Álvaro, a Axel, Toni, Ángel, Silvana, Sylvain, Omar, Jordi, Juanan, Jacobo, Andrea, Petros, Edurne, Marcos, Sandra, Sara, Ainhoa, Mayte, Gopal, Choco, Cristinas (2), Jorge, Alicia, Alejandro, Joan, Chus, Eider, Elisa, Idoia, Jaume, Manuela, Ricardo, , Nuria, Merixell, Reyes, Teresa, Xabi, Kavita, Anne, Raj, Tiru, Pablos (2), David… y me dejo a tantos… cada uno con su historia, con sus vidas llenas y sus mochilas ligeras... y no tan ligeras...


Teo va creciendo, sin prisa pero sin pausa. Es un niño muy activo y feliz. Un terremotillo pequeño que cada día descubre algo nuevo. Y aunque aquí le queda mucho por aprender, estoy deseando llevarlo a conocer otros mundos, otras culturas, otras gentes… Con él, con la mochila ligera a la espalda, con las nuevas caras de cada mañana y el recuerdo de las caras cotidianas que echaremos de menos en nuestro nuevo viaje.

Y la bolsa llena de pañales… ¿quién dijo mochila ligera?

Y ya que has llegado hasta aquí:

http://www.avaaz.org/es/tibet_end_the_violence/98.php/?cl_tf_sign=1

11 Comments:

Blogger Sònia... no tan fiera... said...

Aichh que cosa más bonita estás criando!!! LA verdad es que estoy segura de que él también te agradecerá que lo lleves por esos mundos..

Un besazo enorme!

4:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

1º de todo FELICIDADES, con retraso...
lo vi en el blog de Alvaro, ;-), y me acorde´de ti, de vosotros, y de como te iria por este otro viaje, y mira...pues ya cuentas...pero te veo, pronto, muy pronto de viaje y con doble mochila,
si es que cuando se lleva en la sangre...

...y Teo...está guapisisimo, y tiene esa mirada dulce hambrienta de mundo que tanto gusta a los nomadas.

besos wapa, muchos besos

Sandra,(bcn)-

5:07 p. m.  
Blogger sonia said...

Sonia, gracias! te voy viendo. Un besote

Sandrita, guapa!! a ver si cuando vuelva Alvaro hacemos otra "encontrada" de esas, sin menos viento, y con niño! te va a gustar conocerlo. Te mando un beso enorme,

Sonia

8:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oi!!,Sonia , lo dicho sin pausas, que cierto eso de mirarrle cada dia y ver un ser distinto, cambian a la velocidad del un parpadeo, que buen viaje, todo distinto, en cada instante. Nunca quise hacer este viaje, la maternidad,pero el ser humano es un se cambiante, y nunca se sabe.
Te veremos, crecer juntos!, gracias

5:55 p. m.  
Blogger sonia said...

Mayu, guapa! ser cambiante! a ver si pasamos a verte en una de nuestras escapadas a Barcelona, que de esas ya hacemos muchas, y lo conoces.

Un besito grande grande

Sonia

6:24 p. m.  
Blogger alvaro said...

...guapa, guapos...
...buff... se me pone la piel de gallina... con eso de mirar atras...
...pero si miro palante... bufff...
mami sonia!!!
felicidades con retraso!!!
un besazo enorme a los 3!!!
cuidense!!
paz y calma

1:39 p. m.  
Blogger sonia said...

vaya! quien me ha visto y quien me ve... palante, palante, alvaro! te veremos pronto la calvorota?

besotes

7:15 p. m.  
Blogger Jota said...

Hola Sonia! O Francisco e eu estamos bem e o Luís acho que também.

Já conheces:
http://planob-arruda.blogspot.com/

Tenho vindo espreitar o teu Teo. Ele é mesmo bonito (mas é que é mesmo!)!! Aliás, vocês são os dois bonitos!

Muitos beijinhos e felicidades! A ver se nos encontramos um dia, quem sabe?

10:19 p. m.  
Blogger boris said...

sonia, asi es que caminando junto a su madre, que grande que esta, espero que siga asi creciendo junto a ti
un gran saludo

11:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La felicidad es completa cuando la gente que quieres es feliz...soy feliz...Ah, una cooperanta en Varanasi, recien llegada de Calcuta, me dijo que Gopal esta bien, mas carinyoso que nunca, que hay una especie de pacto entre los espanyolitos de sudder para seguir mimandolo y cuidandolo.... vuestro ejemplo.
Un abrazo desde Pokhara...Joan

3:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sonia, encantada soy xus, primero ¡¡¡felicidades por ese hijo tan precioso!!! disfrutalo, pasa muy rapido todo.
Una cosa....conoces o sabes de alguien español casado con alguien Bengalí?
Cuentame por favor!!!me interesa mucho. muchiisimas gracias. mail: mjponseti@hotmail.com

8:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home