desdelaindia

a veces parece que llegué ayer... y a veces se me olvida que estoy en India...

viernes, octubre 06, 2006

ciudadanos...

"Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país"
.
(Art. 13.2 Declaración Universal de los Derechos Humanos)
.
.
Y digo yo que, cuando uno sale de su país, pasa por otros, no? O se espera que quede en medio del océano hasta que materialicen su regreso?
.
"Ahí va una remesa de nuevos ciudadanos", comentó ayer uno de los participantes del dispositivo de envío de 92 subsaharianos desde las Canarias hasta Cataluña. 92 personitas, como tú y como yo, que llegan arriesgando sus vidas en busca de un futuro mejor... quizá no lo encuentren, el futuro me refiero, ayer mismo fallecieron otros 20 cuando la patera en la que viajaban se partió en dos... y los que consiguen llegar?... se les manda en avión a la península, se les hace entrega de un bocadillo y a la calle, a verlas venir...
.
"España requerirá al menos 4 millones de inmigrantes más en edad laboral en el 2020". Pues todo casa bien, no? Ellos están llegando ya, facilitémosles el camino! evitemos más muertes innecesarias! Por qué lo complicamos todo tanto?

9 Comments:

Blogger Miguel Angel Peláez said...

Recuerdo un post que dejé en mi blog que decía algo así como:
-"el nunca lo haría, pero..."
...en referencia a aquella campaña que se hizo por el abandono de los perros..

http://namaste06.blogspot.com/2006_06_01_namaste06_archive.html


Y es que así me parece que tratamos a estas personas que, efectivamente, son como tu y como yo...
Pero...deben salir y arriesgar sus vidas por una lucha mejor para ellos y sus hijos, una vida donde no se regala nada y donde todo cobra un precio sobrehumano

¡¡¡En nuestras manos está el hacerselo un poco más facil...!!!

6:12 p. m.  
Blogger Raphaela said...

Tienes mi admiración absoluta, creas conciencia... ojalá hubieramos más mujeres con ideales y banderas de lucha...

7:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como dicen los Martires del Compas, Simpapeles.es compapeles.son. La realidad es muy clara, los dichosos papeles que les hacen ser personas. Que se lleven mis papeles! coño!

8:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

cuanta hipocresia a la hora de enfrentarnos a estos temas, algunos hablan de problemas nacionales, otros internacionales, otros le hechan la culpa al hambre y bla, bla, bla.
!SON SOLO SERES HUMANOS BUSCANDOSE LA VIDA! tan dificil es eso de entender?

8:18 p. m.  
Blogger Cromatico said...

suscribo al sr. persio.. cienes por cienes (q diria er sabina..)
no es tan dificil, joder..!! son personas, como todos, tratando d sobrevivir (o quizas no como todos, ellos tratan d sobrevivir y nosotros d vivir. y bin diferente que es..)
a ver si entre todos ponemos algo d conciencia y cada uno mueve el culo como sepa.
y cambiando de tema (lo siento..)
conyo rayos..!! q rebueno seguirte encontrando..
no te lo creeras. esta tarde andaba por sudder st. y me he encontrado con el trio calavera, he intentado darle una patada en el culo a uno d ellos, y claro, he tropezado.. resultado? se me ha roto la sandalia.. total, q la he llevado a arreglar (son ya 8 meses juntos..y por 12 rupias..). cuando me la han arreglado, he entao en el cyber, y me he encontrado con tu post, el de las sandalias..
no me jodas.. que mundo, no..??
un besazo.. y no nos dejes

8:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Recuerdo la inocente frase que los niños suelen utilizar en los barrios: "la vereda es pública", refieriendose a que cualquiera podía estar en el trozo de acera que prefiriera por más que quedara justo frente a la casa del contrincante.

Abrazos!

12:11 a. m.  
Blogger tanguetto said...

Me dejás casi sin palabras, yo que soy un tipo de poco ocuparme de las cosas del mundo (vivo en el mío), mal Tanguetto mal, allí afuera hay personas, no importa su nacionalidad, necesitan, merecen, solicitan, piden, ruegan, un espacio de paz y un trabajo digno, ser tratados como los demás y no una "remesa", que pena me da...
Gracial mil por traerme a la realidad.
Aquí, en Argentina, también hay excluídos, casi refugiados en su propia tierra, y aqui estoy, sentado, publicando en mi blog de tango, cosa casi sin importancia, y no hago nada por cambiar las cosas...
Verguenza siento en este momento...

5:09 a. m.  
Blogger Fuego Negro said...

...sabes...me pasa que desde este rincon ,veo a Europa hablando de los problemas que tiene el mundo,y a veces me siento ajeno a él...pero otras veces me pregunto como es que pueden vivr de esa forma tan descarnada.....supongo que para la gente sensible ,un tema como este debe ser muy doloroso...como es el hambre en estas latitudes...como la culpa de llevarse un bocado de pan ante unos enormes ojos fijos

salud y mas que suerte

3:43 p. m.  
Blogger sonia said...

Y quien no vive en su mundo? al final el que elige un tipo de vida u otro lo hace para si mismo... todos buscamos y encontramos momentos para ausentarnos de la crueldad... es cierto que a veces uno se siente culpable cuando alguien te pide comida y tu te estás comiendo un plato de arroz en la calle... los que se esconden en restaurantes caros no tienen esta presión, nadie entra a pedirles un bocado... lo increible es que nos acostumbramos a todo, y aprendemos a negar con dignidad y descaro porque son tantos y tantos los que piden que nada podemos hacer por todos... por otra parte, uno se pregunta qué es mejor... la gente viene a Sudder a pedir porque allí estan los blanquitos que les dan, y así los niños dejan las escuelas para ganar el jornal fácil de los turistas...

abrazo

3:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home