desdelaindia

a veces parece que llegué ayer... y a veces se me olvida que estoy en India...

jueves, noviembre 23, 2006

Deformaciones profesionales y otras excentridades

"... todos hechos de gente pero tan diferentes, tan diferentes". Pedro Guerra

Cómo está tu bebé?, le pregunto a mi amiga Mónica, arquitecta toda ella hasta la médula, Uf! parece que le han hecho un zoom de aumento en autocad, me dice muy seria..

Inma me habla de sus niñas... Han crecido varias tallas desde que te fuiste... Inma tiene una tienda de ropa de segunda mano en el barrio de Benimaclet...
.
Carmina y Jorge hacen crepes en ferias medievales de los pueblos de los alrededores de mi ciudad... Noé, su hijo pequeño, me come cada día más...
.
Marta ha estudiado matemáticas... Su hermanito tiene ahora 23 años menos que ella, 3 meses más que su hijo y 36 años menos que su noviete, lo que implica que si su noviete que es 13 años mayor que ella coge un tren de Madrid a Salamanca en hora punta, cuál es la tangente de radio de la hipotenusa... ay! Martaaaaa!...
.
Mario hace maquetas para arquitectos. A Nacha, su única hija, la lleva al taller de trabajo. La niña es un crack haciendo casitas con los trozos del cartón pluma o madera de balsa que le sobran a su padre.
..
César se ha quedado con la regencia del Café Museu, en la calle Museu, frente al Ivam del Carmen (aprovecho para hacerle publicidad...) A su perrita Tuca y a todos los perros que sacan a pasear a sus dueños al bar les "sirve" un gran barreño de agua junto al árbol de la terraza.
.
Ana es enfermera y trabaja con un cirujano plástico donde ponen tetas, estiran caras y arreglan narices. A veces me riñe por no hidratarme la piel, y me regala cremitas que yo siempre olvido usar. Nuria es odontóloga. Cuando habla conmigo me mira los dientes. Yo le hablo con la boca pequeña porque me siento intimidada por su sonrisa perfecta y su mirada indiscreta. María es veterinaria, mi perro le tiene pánico. Nacho hace masajes terapeúticos, tanto mi perro como yo adoramos que venga a casa, como Juan que es un gran cocinero.
.
Sergio amanece bien cerquita de su guitarra. La lleva consigo a todas partes y si algo cuida con recelo es su instrumento, antes que sus discos, antes que sus libros, antes que a su chica... Mmmmh... (yo no me quejo...) Cuando el día le regala una sonrisa me dedica una canción, o incuso dos, y cuando se enfada se encierra en el baño donde la acústica le devuelve el sonido que le devuelve el ánimo que no le devuelven ni sus discos, ni sus libros, ni su chica... (yo no me culpo...)
.
Mi primito vendrá a visitarme el próximo fin de semana desde Cartagena. Tiene 18 años, estudia ingeniería agrícola y aún no nos conocemos. Me ha advertido de que me traerá un esqueje de jacaranda para plantarlo en casa, aunque éste no es su árbol favorito. Una mañana la necesita para ver a su amiga, que también vive en Valencia, y le va a enseñar sus jardines preferidos.
.
A Seta la atropelló un coche una tarde en la que Xema se despistó... No he vuelto a verla desde que me fui... Echaré de menos encontrarla en el portal tomando el solete cuando llego del trabajo, a pesar de que se comió la colcha que cubría el sofá de mi casa en una de esas esperas impacientes del despistado de su amo... Para Setungui, con todo el cariño...
.
PD: La foto es de Alexandre Codina. Ale aprendió a fotografiar antes de tener una cámara y graba imágenes en su retina que luego revela en su propia casa. Sigo?

6 Comments:

Blogger Jorge said...

La cotidianidad siempre proporciona el placer de la estabilidad, de la calma, del saberte parte de un grupo, de una pequeña comunidad que es la propia, la que finalmente más pequeños momentos de felicidad reales nos regala a diario.
Nunca me canso de decir que los paraisos no están en ningún lugar concreto, sino en las personas que a diario nos rodean.
Un beso grande...

3:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estas personas te quieren mucho y están encantadas de tenerte en casa, preciosa.

4:07 p. m.  
Blogger nosue said...

Sonia, guapa, gracias, me encantaría que me avisaras cuando andes por Madrid, tengo 7 millones de dudas... si necesitas cualquier cosa, un sitio para dormir, dejar cosas o cualquier cosa, avísame, y sino, pues podemos tomar un café...

5:13 p. m.  
Blogger eggy said...

Cada uno es un mundo aparte, bellas letras.
Besos!

7:10 p. m.  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Uf, me he dado cuenta de que tengo muy pocos amigos! Qué cantidad de gente y cuanta heterogeniedad (que es lo que mola).

Por cierto, me encanta esa canción!!!, de hecho la tengo puesta por algún post perdido. Me da un buen rollo increíble.

Saludos!! :)

2:14 a. m.  
Blogger La puta que no te parió said...

Yo no tengo profesión!!

¿Me echaran de un cuarto como a Charlie?

Besos hermosa, como tus letras y la música que nos dejas!

8:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home