desdelaindia

a veces parece que llegué ayer... y a veces se me olvida que estoy en India...

sábado, noviembre 11, 2006

Lord Byron y el lenguaje de signos

Mi perro se ha quedado completamente sordo, así que he decidido enseñarle el lenguaje de signos que aprendí con Sara en Kolkata. Es una forma bonita de diálogo, e incluso he oído que hay menos riesgo de malinterpretaciones en la comunicación. El problema es que como mi perro también tiene cataratas no acierta a entender mis gestos y cree que nos vamos a la calle cuando le pregunto si quiere agua, o que me estoy yendo de nuevo cuando le explico detalles de mi viaje.
.
Lo de leer los labios lo lleva mal. Trato de articular palabras de forma clara, precisa y lenta, y bien de frente para que la lectura labiofocal sea los más aproximada a la realidad. Pero él no presta mucha atención a mis instrucciones: connotea la cabeza cuando no me entiende, saca la lengua de medio lado y me da la patita inclinando la cabeza para que le rasque entre las orejas. Vamos! que no pone mucho de su parte!... Y encima me dice que Guau...
.
He pensado que quizá sólo se sienta enojado conmigo por haberme marchado sin previo aviso. Cómo se le explica a un perro que vas a emprender un largo viaje y que no volverás a verlo en tanto tiempo?

10 Comments:

Blogger Jorge said...

Tú no dejes de mirarle, de acariciarle, de hablarle... ahora ya le da igual que te hayas ido, ya es feliz por tenerte de nuevo.
Es precioso...! :-)

Un beso

1:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Medio mucha ternura leer este post, tu perro es hermoso, y no creo que este enojado contigo, debe percibir de acuerdo a lo que leo todo el amor que le tienes.

Saludos guapa.

3:54 a. m.  
Blogger Gilberto said...

Deseo que pronto te comuniques con el, y recuperen el tiempo que no estuvieron juntos.
Saludos

9:50 a. m.  
Blogger nosue said...

No te preocupes guapa, el lenguaje del cariño es seguro que lo entiende, es el más universal, y si está ahora un poco enfadado, es normal, te ha echado de menos, es sólo que te quiere, se le pasará.
Un beso con signos

3:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mira con la cara de angelito q tiene ese animal no creo q gurade ningun rencor contigo.
segui practicando con el lenguaje del afecto q es el mas claro y limpio que podemos utilizar los seres humanos.
saludos!

8:47 p. m.  
Blogger eggy said...

Sí, capaz que anda algo ofendido todavía, pero no te preocupes que estos bichos son tan generosos que pedonan cualquier cosa y dudo mucho que este viejito hermoso aguante demasiado tiempo enojado con vos.
Saludos a ambos!!!

9:36 p. m.  
Blogger alvaro said...

Ojala pudieramos entrar en la mente de ellos... supongo que deben pensar que estamos todos locos... lo que si sienten es el cariño y el amor que les damos... y para eso da igual ser mudo, sordo, ciego...
no dejes de darselo!!
un abrazo amiga!!!

1:09 a. m.  
Blogger mart said...

India puedes salir cien veces de casa en busca de viajes intensos...pero tranquila,tu perro estará ahí esperándote con ese precioso gesto de cariño que nos muestra en la foto.Precioso perro por cierto.
Un beso amiga.

4:35 a. m.  
Blogger Rick said...

Jajaja! Qué gracia este post.

Tranquila porque un perro sordo no es una tragedia ya que nunca prestan demasiada atenciòn aunque oigan a la perfecciòn. Van bastante a su bola y son felices así.
Lo de la vista puede ser un peligro, mi perro era miope y cuando le tiràbamos una galleta siempre se pegaba contra algo al ir a cogerla. Puedes comprarle unas gafas para perros (que existen) y estarà muy gracioso.

No te preocupes si va retrasado con el lenguaje de signos, será feliz siempre que no te niegues a rascarle la barriga.

4:55 p. m.  
Blogger Carlos Killian said...

HIJA MIA ,EXPLICASELO SIMPLEMENTE,EL TE VA A ENTENDER,YO TUVE DO COCKERS,Y SIEMPRE TIENEN LOS MISMOS PROBLEMAS,PONLE LA TOCATA I FUGA EN RE MENOR DE BACH Y VERAS COMO AULLA,SI ENTIENDEN DE MUSICA COMO NO TE VAN A ENTENDER A TI,UN BESO,KILLIAN

9:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home