desdelaindia

a veces parece que llegué ayer... y a veces se me olvida que estoy en India...

lunes, noviembre 06, 2006

si lo que quieres es vivir cien años...

He pasado los últimos 12 meses tratando de dejar de fumar... Qué puedo decir de la minada de moral que suponen las tentativas mermadas de cada lunes...?
.
Me pasé al rubio empaquetado que me gustaba menos que el tabaco de liar, hasta que le cogí el gustillo y tuve que regresar a la fabricación casera para no abusar de la facilidad que te da el tenerlos ya hechitos. Esto minó mi capacidad de elección y mi negativa al conformismo demostrándome poca selectividad como gourmet en la cata del tabaco... Después hubo un tiempo en el que dejé de comprar. Nunca estuve tan cerca de lograrlo, pero el abuso desmedido hacia los fumadores cercanos y el gasto que suponía ir regalando paquetes en compensación con dicho abuso, minaron entonces mi bolsillo y mi desvergüenza.
.
Anduve fumando cigarritos que no perjudican a la salud; ayudan a respirar mejor, limpian los pulmones y aclaran la garganta… o eso decía en la caja, pero además de no llenar la boca más que de aire insípido e indoloro, fui chiste fácil para Iñaki, Mariangelina y Esther que no se cansaban de repetirme lo absurdo de la publicidad de mis nuevos cigarros, fomentándome aún más el hábito de gorronearlos, muy especialmente a quienes disfrutaban con mi maltrecho ensayo…
.
En fin, el caso es que después de tantos intentos fallidos y desmerecidos, un día descubro que el tabaco me ha dejado… No trataré de impedirle tan cruel abandono pero aprovecharé para decir que no ha sido tan beneficioso para mi salud, ni para mi memoria, ni para mi paladar y sí lo fue dejar un día de comer carne... no quiero hacer una apología del vegetarianismo, ni mucho menos del tabaco, que cada uno lo interprete como quiera... he oído en alguna parte que respirar el aire de una gran ciudad como Madrid supone el mismo perjuicio para los pulmones que fumar dos cigarillos al día... increible?...
.
.
"Si lo que quieres es vivir cien años no pruebes los licores del placer. Si eres alérgico a los desengaños olvídate de esa mujer. Compra una máscara antigás, manténte dentro de la ley. Si lo que quieres es vivir cien años haz músculos de cinco a seis. Y ponte gomina que no te despeine el vientecillo de la libertad. Funda un hogar en el que nunca reine más rey que la seguridad. Evita el humo de los puros, reduce la velocidad. Si lo que quieres es vivir cien años vacúnate contra el azar.
.
Deja pasar la tentación, dile a esa chica que no llame más y si protesta el corazón en la farmacia puedes preguntar: ¿Tiene pastillas para no soñar? Si quieres ser Matusalén vigila tu colesterol si tu película es vivir cien años, no lo hagas nunca sin condón. Es peligroso que tu piel desnuda roce otra piel sin esterilizar, que no se infiltre el virus de la duda en tu cama matrimonial. Y si en tus noches falta sal, para eso está el televisor. Si lo que quieres es cumplir cien años no vivas como vivo yo"
.
Pastillas para no soñar, de Joaquín Sabina

11 Comments:

Blogger eggy said...

No sé cuántos fracasos sumo en la materia de dejar el cigarro. No los cuento ya, aunque conciendome ya lo volveré a intentar...
Es increible cómo uno se va adaptando a las diferentes marcas y calidades, y al final nos convencemos de que es todo una cuestion de voluntad, de ponerse firmes a la hora de no prender el proximo cigarrillo, y así en cada momento del día donde "nos fumaríamos uno". Pero la dichosa voluntad es jodida, la mía al menos lo que menos tiene es de voluntariosa.
Igual yo no quería vivr 100 años, yo quería no morirme nunca, jajaja!!!
Saludos!!!

7:58 p. m.  
Blogger sonia said...

... no somos nosotros los que dejamos el tabaco, es el tabaco el que le deja a uno... más convencida que nunca...

8:32 p. m.  
Blogger alvaro said...

Deje de fumar 6 meses, engorde 10 kilos, y hace 10 años que me hago mis Golden Virginia, para mi... un soberano placer... un placentero perjudicial vicio... si...
El dia que el tabaco me deje...
tirare los mecheros... y te lo hare saber sonia.
Un abrazo sin humo...

10:10 p. m.  
Blogger nosue said...

Bueno, lo primero que me parece increíble es que hayas podido publicar el martes 7... cuando hoy es lunes 6... bien, siempre pensé que eras mágica... jejejej
A mi me gusta fumar, lo disfruto, aunque no me haga bien... tampoco trabajar 8 horas diarias me lo hace y no me dejan elegir...y leyendo tu post he llegado a una conclusión... me sentaré a esperar que él me deje a mi...

10:12 p. m.  
Blogger Jorge said...

Joer, es increíble, pero a mí, lo único que me hizo verdaderamente dejar el tabaco de un día para otro fue un simple beso. Fue el motivo más fuerte que nunca he encontrado para dejarlo, fue la razón más poderosa. Y no deseo para nada vivir 100 años. Sólo quiero no desaprovechar ni un sólo beso.

Uno para ti, Sonia, un beso.

10:14 p. m.  
Blogger Artic said...

Yo fui de esos fumadores de fines de semana, "fumadores sociales" creo que se llaman. Ahora ni eso, aunque de vez en cuando sí me apetezca darle una calada.

Qué buena la letra de Sabina :)

11:40 p. m.  
Blogger sonia said...

en serio nosue, nunca pensé que fuera posible pero así es... rectifico la fecha, ni me di cuenta! cómo pueden pasar estas cosas... buena razón para dejar de fumar, platinum... alvaro, a que creías que no lo conseguiría nunca? un beso grande para ti, para todos!

12:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Soni! que buen post, bien claro y preciso!
Ahora cuando me pregunten si fumo mucho les diré: no soy yo, es Madrid!

Besotes!

5:50 a. m.  
Blogger Chelle said...

algunas personas dicen que no importa, que comoquiera de algo uno se va a morir...

eso ultimo es cierto, sin embargo, a mi me importa mucho la calidad de como voy a VIVIR. :)

interesante tu post.

7:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y más sobre los cigarros....
El libro "Cuando fumar era un placer" de Cristina Peri Rossi

Me gustan tus palabras, gracias

11:18 p. m.  
Blogger Ernesto Schutz said...

Vivir 100 años??? no creo que lo logre.

4:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home