desdelaindia

a veces parece que llegué ayer... y a veces se me olvida que estoy en India...

martes, diciembre 26, 2006

Cosas que pasan también en Navidad...

-India es el único pais del mundo donde hay más hombres que mujeres, aunque en teoría, desde 1994 los médicos tienen prohibido predeterminar el sexo del feto.
.
- Aunque los 18 años es la edad legal mínima para casarse, los matrimonios infantiles siguen siendo frecuentes en la India actual: alrededor de un 46% de las mujeres se casan antes de cumplir 18 años; en las zonas rurales, la proporción se acerca al 55%.
.
- Un estudio en un suburbio de Delhi constata que: La mayoría de las mujeres describe las relaciones sexuales como algo furtivo, realizado durante muy pocos minutos en un lugar reducido e incómodo. Carece por completo de muestras de cariño físico o emocional. La mayoría lo consideran doloroso o repugnante o las dos cosas a la vez. Tras haber dado a luz varias veces creen que han cumplido su parte del contrato y pueden abandonarse y engordar; es cuando los hombres empiezan a frecuentar prostitutas.
.
- En la tradición hindú, los hijos han de tener una estrecha relación con su madre toda la vida. La madre es así colocada en un altar, como modelo de abnegación y pureza, dificultando ver en ella, y en las mujeres en general, a un ser humano complejo, con dudas y deseos sexuales, ya que éstos sólo son propios de prostitutas.
.
- Una mujer estéril puede ser reemplazada después de ocho años; una mujer a la que se le mueren todos los hijos, después de diez años; una que sólo produce hijas mujeres, después de once años; pero la que es irrespetuosa puede ser reemplazada sin esperar. En cualquier momento puede ser reemplazada una esposa que bebe alcohol, que es maleducada, maliciosa, derrochadora, rebelde, o que está enferma.
.
- En la India, la maternidad es percibida como la máxima validación de la condición femenina. Cada vez existe más riesgo para las mujeres casadas y monógamas de contraer el VIH, debido a la frecuencia de sus maridos a las casas de alterne. Sin embargo, se culpa y estigmatiza a la mujer por transmitir la infección a su hijo en gestación. La acusación se vuelve aún más fuerte si el bebé infectado es de sexo masculino, dado el alto valor que se asigna a los hijos varones. Una mujer con SIDA es excluida de su grupo familiar.
.
- Después de la muerte del marido por VIH, la mujer es abandonada por la familia de éste y pocas veces es aceptada en su propia familia. El hecho de que el marido frecuente a otras mujeres es un tema tabú del que nadie hablará, culpabilizando a la mujer de éste de la muerte, aunque ella no haya cotraido la enfermedad.
- Sólo los hijos varones pueden encender la pira funeraria de sus padres y en el caso de que el cráneo no llegase a quemarse, ellos son los encargados de abrirlo con un hachazo. Es por ello que los varones son considerados un regalo del cielo y las hijas un castigo: Hay que alimentarlas, educarlas y ahorrar para la dote...
.
Un refrán hindú dice: "Sacar adelante a una hija es como cultivar el huerto del vecino".
.
.
.
"Una mujer india fue obligada a abortar 10 veces por su marido porque él quería un varón..."
"Una joven india se suicida para evitar un matrimonio concertado con un anciano de 70 años..."
"En Delhi, India, cada 12 horas muere una mujer quemada por su marido. La rocía con queroseno y la prende como una antorcha. Después denuncia el hecho como un accidente o un suicidio..."
"El feticidio y los asesinatos causan cada año la "desaparición", denunciada por Unicef, de 2,5 millones de niñas en la India, sobre todo en las zonas más desarrolladas y mejor educadas del país, según desveló un estudio de la Universidad sueca de Lund..."
...

17 Comments:

Blogger eggy said...

Sonia, quedé helado con estos datos. Está claro que estas fechas meramente distractivas no quitan la realidad del día a día. Me imagino que se tratará todo de una cuestión social muy arraigada, y en tanto eso no cambie será muy poco lo que nuestro estupor occidental podrá hacer para lograr algún avance.
Como sea, besos!!

9:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué fuerte! Impactante!
Te dejo miles de besos, guapa, y que pases una buenas fiestas!

10:50 p. m.  
Blogger nosue said...

Linda, seguiremos poniendo nuestro granito para conseguir que eso cambie...
te mando un enorrrrrme besazo

4:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Cual es la solución?...Mano dura o cultura???Castigos para los desalmados o educación real para los hijos??
Abrazos

5:06 p. m.  
Blogger La puta que no te parió said...

La única diferencia que existe con la cultura occidental es la HIPOCRESÍA!
Ja ja ja ja ja ja!!
Al menos en la india las mujeres como ¿Nosotras? ganan algún dinero sin lavar calzones por el mismo precio.
Ja ja ja ja ja ja!!
"Es preferiiiiiiiiiiiibleee e e reir que lloooooooooraaaaaaaaaaaar, lara, lara lara lará!"

12:50 a. m.  
Blogger sonia said...

Desgraciadamente Bio las mujeres en la India también lavan calzones por la cara, entre otras muchas cosas... en la mayor parte de los casos son esclavas, trabajan en casa, y fuera de casa con el niño a cuestas, explotadas e infravaloradas... hipocresía aquí hay muchas, y diferencias entre el hombre y la mujer también, aunque halla hombres que se niegan a reconocerlo, pero la situación allá es mucho más dura ya que las mujeres no pueden emitir queja alguna... y mucho más... qué te voy contar?...

Un beso, a todos!

3:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Sonia por recordarnos siempre, incluso en estas fechas realidades sociales tan crueles como estas... una época ésta donde todo parece bonito, todo es alegria... y parece que queramos cerrar los ojos ante lo que sucede delante nuestro...
un beso grande grande!!!

4:13 p. m.  
Blogger La puta que no te parió said...

Lo sé y si el mundo occidental no fuera tan hipócrita no debería suceder esto, por dios, estamo entrando en el 2007, hablando de conquistas científicas de avanzada y no hemos aprendido a dominar ni una sola bajeza humana!
Bueno, en realidad ayer venía dispuesta a llenarte el blog de besos y abrazos antes del cambio de calendario y me dejé llevar por el tema, bien expuesto!
Ahora sí, besos y abrazos y todo el cariño que cruce el océano!

8:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

guaaaaa, buena info.

respeto a todas las costumbres sobre todo.
es bueno ver mas alla de un puto arbold e navidad no?
besos!

10:47 p. m.  
Blogger boris said...

sonia, fuerte tus datos, fuerte realidad, que desafio!!! para los activistas de ddhh en la India, en Chile en 10 años avanzamos tanto en la igualdad de generos que terminamos con una presidenta mujer.. la educacion es la fuerza para los cambios, un abrazo, boris
pd: que este año 2007 se te cumplan tus sueños y proyectos

9:40 a. m.  
Blogger Rodavlas said...

Pues nada... habrá que estirar más la cuerda.. Animo por tu blog, y Felices Fiestas. (Te invito a que te pases por el mio)

7:31 p. m.  
Blogger Gilberto said...

Sonia, aunque para algunos parezca que el mostrar lo que dices no sirve de solución,
yo creo que estas denuncias sirven, claro, quisiéramos solo cosas lindas, pero no concibo que seres que se dicen inteligentes, tengan el eliminar seres humanos como algo normal.
Un abrazo desde la distancia.

10:36 p. m.  
Blogger nosue said...

vine a dejarte otro besete guapa¡¡

3:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sonieta gracias...y es que de vez en cuando viene bien que alguién, una amiga como tú, nos recuerde ciertas verdades. Y es que nos quejamos..olvidandonos de lo afortunados que somos.Te veo pronto.

10:05 p. m.  
Blogger bajamar said...

uss...que lamentable todo esto..desde dónde les viene a estas culturas tanto desprecio por nuestro genero?, me cuesta entenderlo...aunque si lo pensamos en las cercanas aún hay muchos vestigios de eso...que impotencia da

hermosa imágen

saludos, sonia, UN MEJOR Y FELIZ 2007

1:34 a. m.  
Blogger Cerillo said...

La pregunta es ¿Que podemos hacer? Nuestra misión si no nos vamos de misiones esta a nuestro lado, en el día a día en el espacio donde vivimos, intentando dar la cara cuando se nos presenta algún acto que nos parece injusto.

6:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no comprendo varias cosas de esta población. Si sus religiones tienen como su doctrina principal la "no violencia" ¿cómo se atreven hacer daño a ls mujeres?. Pero no solo eso sino qu ya estamos en el 2007 y todavía se ven casos. Ya no estamos en el III milenio a.C. estamos en el siglo XXI d.C.

4:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home