desdelaindia

a veces parece que llegué ayer... y a veces se me olvida que estoy en India...

miércoles, enero 10, 2007

Mundo increible...

Hay días en que el mundo resulta poco creíble. O poco acertado. ¿Quién va a acreditar en el señor calvo que trata de vendernos un regenerador capilar? ¿O en la niña de 15 años contándonos la milonga de que con la nueva crema hidratante liposomática se le han borrado las arrugas? La última vez que viajé de Valencia a Madrid en avión nos explicaron como usar el chaleco salvavidas. Y qué casualidad que a una semana de las elecciones los políticos sean tan simpáticos y atentos con los ciudadanos. Incluso Rajoy visita a los empresarios catalanes y critica el boicot al consumo de productos de la zona.
.
Inventamos el reloj para llegar siempre tarde. Y decimos que matamos el tiempo cuando mejor estamos. "El trabajo dignifica", inventó algún jefe sin escrúpulos, y "a quien madruga dios le ayuda", reiteró probablemente el mismo jefe meses más tarde. Que poco creíble resulta un padre dando consejos a un hijo. O un hijo queriendo disimular su ebriedad en la comida del primer domingo de mayo. Las compañías de seguros no aseguran al más débil. El Plan RIVA sólo da ayudas si compras un piso barato, y el Instituto Valenciano de la Juventud cede viviendas en alquiler si tu nómina supera los 3 millones anuales. Las compañías de teléfono ofrecen las mejores ofertas a los nuevos clientes, pero no cuidan a los de antaño, y las estaciones de servicio garantizan grandes descuentos para el que consume más combustible, a pesar de la crisis del petróleo.
..
No confiamos en nuestros políticos, ni en el señor del instituto meteorológico, ni en la prensa, los boletines informativos, el cine o los anuncios publicitarios. Vivimos en un mundo de vendedores ambulantes, actores de pantomima, cirujanos plásticos, alcaldes corruptos, bibliotecas vacías, comercios colmados, basura que no se recicla, desfiles de moda de ropa "imponible", estudiantes que pagarían por un título, desempleados buscando trabajo y empresarios que comprarían el tiempo de los desempleados. Y alimentación dietética, suplementos vitamínicos, yogures que no han fermentado, leche con suplemento de calcio, conciertos en play back y gafas de sol sin cristales.
.
Y un gran anuncio en plena Plaza del Ayuntamiento muestra a dos jovencitas de unos 16 años luciendo palmito. Les acompañan unas letras ubicadas estratégicamente para esconder sus braguitas: "Cambio cutis perfecto por barba de tres días"
.
Luego me acusan de feminista...
.
Me abstengo de comentar... Lucha de gigantes, de Antonio Vega... para Nosue...


8 Comments:

Blogger nosue said...

Guapa, guapa y guapa..
sí, vivimos tiempos perros como dice ofunkillo..., tiempos extraños de contradicciones y desapegos, de inconformismos y desencuentros, de doble moral y automatismos... pero.. ¿sabes??, aún queda gente que no se conforma.
Gracias preciosa, no la puedo escuchar porque me he cargado los altavoces... pero resuena en mi cabeza,
muacccc

7:04 p. m.  
Blogger La puta que no te parió said...

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja!!
Que hija de puta sos con los remates...
No mía, no mía, aunque te adoptaría de mil amores, a mi de los hijos lo que más me jode es que no vengan llendo al baño solos y todas esas molestias que se van con el tiempo ¿Viste?
FEMINISTA!
Ja ja ja ja ja ja ja!
Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso

8:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hay dias raros, dias en los que no sabemos para que usar todo lo que inventaron e inventamos; dias en que no hay horas ni excusas que valgan, dias de gafas, empresarios, ladrones, dietas, consumo, drogas, polis, estafas, amores, sueños...
hay dias y estamos en ellos, combatir a la inacción es parte de nuetra misión.
hermosa canción, saludos!!!

9:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

... como diría aquel... "po zi..."
creo que el "mundo" estamos en un periodo de "transtorno mental transitorio"... el problema que lo de transitorio se esta convirtiendo en constante o perpetuo... como se ha publicado en blogs... esto parece un chiste continuo, un dia de los inocentes interminable y de mal gusto de vez en cuando... en fin un mundo de locos...
... querida sonia, lo del día del payaso esta a la vuelta de la esquina...
un besazo guapa!!!
paz y calma.

9:50 p. m.  
Blogger Solo Palabras... said...

Sonia, iba a quedarme en el post al que escribo (por cierto altamente destacable por su grado de ironía) cuando no se porque comencé a bajar y ya no pude detenerme. Maravillosas las fotos, excelentes los temas, una joya brillante por demás los contenidos de tu blog.
Quedé particularmente shokeado por el tema de la hambruna en etiopía, no por ignorar el tema y verdaderamente sorprendido por algunas cuestiones del tratamiento a la mujer en la India.
Lo cierto es que he pasado minutos y minutos leyendo y llegó la hora de irme, así que te dejo un abrazo y la promesa de volver

9:08 a. m.  
Blogger sonia said...

Tiempos perros, Nosue! y afortunadamente hay gente que denuncia... pero sirve de algo? A veces tengo mis dudas...

Paulita! sabía que eras tú! qué gusto volver a encontrarte... feminista tú!! guapa!!

Es fácil instalarse en la inacción, Persio, al menos yo me apoltrono muuuuchas veces en ella... y hay días, eh? un abrazote para ti, en esos días...

Alvaro!! para cuando lo del payaso? avísame con tiempo que tengo que encontrar nariz! es importante!!

Oscar! Bienvenido... gracias gracias y gracias, sonrojado me has... Vuelve siempre que quieras.

Sonia

7:49 p. m.  
Blogger Juan Rayos said...

Fantástico blog Sonia! Ya lo ire viendo con calma, ahora lo primero que he hecho ha sido retoceder a tus días en Kolkata y otros lugares de la India... Por cierto, gracias por tus consejos!

7:56 p. m.  
Blogger sonia said...

Gracias Juan!! ahora seré yo la que siga a otros que patean por India... un beso grande!

8:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home