desdelaindia

a veces parece que llegué ayer... y a veces se me olvida que estoy en India...

sábado, enero 13, 2007

Caso Novartis


.
Supongo que estáis al corriente del caso Novartis. Medicos Sin Fronteras esta recogiendo firmas para dar más fuerza a su denuncia y conseguir que India siga produciendo y exportando medicamentos genéricos. Sólo o llevara un minuto y puede ayudar a millones de personas.
.
La India produce medicamentos asequibles que son vitales para mucha de la gente que vive en países en desarrollo. Cerca de la mitad de los medicamentos usados habitualmente para el tratamiento del sida en países en desarrollo son producidas en la India, y esos mismos medicamentos se usan para tratar a más del 80% de los 80.000 pacientes de sida de los proyectos de Médicos Sin Fronteras. La empresa farmacéutica Novartis ha llevado a juicio al gobierno indio. Si Novartis tiene éxito en su desafío al gobierno indio y a su ley de patentes, más medicamentos podrán ser patentados en la India, dificultando en gran medida que los productores de genéricos puedan fabricar versiones asequibles de los mismos. Esta situación afectaría a millones de personas en todo el mundo que dependen de los medicamentos producidos en la India.
Novartis fue una de las 39 compañías farmacéuticas que hace cinco años interpuso una demanda ante los tribunales contra el gobierno surafricano a fin de impedir que el gobierno importase medicamentos más baratos para tratar el SIDA.
.
Dile a Novartis que no es un negocio interponerse entre las personas y el acceso a los medicamentos que necesitan. Firma la petición e insta a Novartis a RETIRAR EL CASO contra el gobierno indio. Si quieres saber más
:
.
.
PD: Ahora sería genial adjuntar la canción del post anterior, Lucha de Gigantes... Es lo que es, no? La lucha de los grandes por hacerse aún más grandes...

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

gracias por la data, cuenta con nosotros, como se pueda...
saludos, los grandes apestan no?

9:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ya envié mi petición, Soni! ahora espero que la mafia de novartis no se salga con la suya, es demasiado.
otra cosa, esta noche vamos al barbieri, y sabés una cosa? vivimos en el edificio de al lado!!! jajaja nunca me enteré como se llamaba ese bar tan hermoso!

besotesssss!!!

10:50 p. m.  
Blogger Solo Palabras... said...

Sonia, ya firme mi petición y la hice circular a unos cuantos amigos que espero la hagan a su vez circular. Las transnacionales de medicamentos son verdaderas mafias implacables.
En Argentina fueron las fomentadoras del golpe de estado que destituyó al presinde Arturo Illia, un hombre, no solo honesto sino muy capaz que se había interpuesto en su camino.
Como ya he dicho anteriormente, me es muy placentero visitarte y por eso lo hago a menudo.
Besos

9:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola sonia!!!... conocia la noticia y cuando oigo cosas como estas, la verdad es que me pongo de muy mala ostia... es cuando veo que este mundo esta lleno de locos y desgraciados que les importa tres pepinos el projimo y solo buscan intereses comerciales, cuando vacunas, tratamientos medicos... tendrían que ser libres y asequibles...
...en fin seguiremos luchando...
un beso y un abrazo enorme!!!!

10:18 p. m.  
Blogger La puta que no te parió said...

Ya está firmado!
Lamentable situación este manicomio que habitamos, el lobo abre la boca solo y la única forma de que no nos trague es ser demasiados para un solo bocado o al menos asegurarnos de indigestarlo por los que queden!
Excelente trabajo de depto. de marketing de Novartis este de unvestigación de campo para registrar los riesgos de continuar con la demanada cuando reciban todos NUESTROS datos.
Esperemos atragantarlos compañeros de plato!

12:57 a. m.  
Blogger El Castor said...

Te felicito por tu sensibilidad en este tema y los precedentes. Valoro mucho tu coraje por pasar temporadas en la India, un país muy complejo e impactante. Lo de las compañías farmacéuticas no tiene perdón. Un abrazo.

2:54 a. m.  
Blogger boris said...

hola sonia, que me acorde la pelicula "el jardinero fiel", lo importante es denunciar esta inmoralidad de las compañias que solo buscan el dinero a cualquier costo, un abrazo, boris

9:59 a. m.  
Blogger sonia said...

Dice Bio, "... el lobo abre la boca solo y la única forma de que no nos trague es ser demasiados para un solo bocado o al menos asegurarnos de indigestarlo por los que queden!" Me ha encantado!!

Un abrazo a todos!

5:27 p. m.  
Blogger nosue said...

hola¡¡¡ yo también ando en el bocado, con los brazos bien arriba a ver si se atragantan¡¡¡
un beso guapa¡¡

8:49 p. m.  
Blogger eggy said...

Llego tarde a comentar, pero ya te habia leido el primer dia y los comentarios que fueron apareciendo hicieron de alguna manera el trabajo por mí.
Un beso enorme, me encanta volver a hablar acá!!!

11:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es un tema demasiado complejo, y hay muchos intereses por medio,por lo que hay formulas más sencillas que tanto procedimiento judicial. Algo tan sencillo como que la WIPO (organismo dependiente de la ONU y a través del que se regulan todos los convenios y tratados internacionales de patentes (PCT,Patente Europea etc.,..) así como los tratados dependientes de la OMC y los que surgieron del Tratado de Roma...haga que se apliquen.Es la ONU la que puede ejercer la presión, pero en tantos t tantos aspectos da la espalda a la realidad. A día de hoy existen intrumentos juridicos que solucionarian los conflictos entre compañías farmaceuticas y enfermedades en los países pobres. Ya existen instrumentos jcos para ello, licencias obligatorias etc... etc...con todo ello quiero decir que la solución no es tan díficil como nos la pintan...sino, y a modo de ejemplo ¿porque las patentes de interes nacional para la defensa de un país son "confiscadas por los gobiernos en pro del interes general"....
...siento el rollo... deformación ex-profesional....

besos sonia

1:52 a. m.  
Blogger Sònia... no tan fiera... said...

Firmado.. en cuanto toda la oficina esté en la dichosa Bread and Butter lo pasaré a todos mis contactos.

Besos!

4:02 a. m.  
Blogger La puta que no te parió said...

JP, perdón la intromisión, es mi naturaleza segunda, la primera es oponerme ja!
En serio, sería fantástico que funcionen para la JUSTICIA la herramientas jurídicas, sobre todo FANTÁSTICO, como los escrito de Julio Verne, CIENCIA FICCIÓN.
La única herramienta que funciona en este mundo es el dinero, para todo lo demás...existe mastercard!
Una cuestión de cantidades, solo se necesitan muchas personas con los ojos abiertos, y Julio verne para escribir ese cuento también!
Beeeeeeeeeeeeeeeeso
P.D.:Yo prefiero ser un personaje de sus libros a una persona socialmente adaptada a esta MIERDA, ¿Para que vamo a andar con sutilezas bajo este nick?.

2:06 a. m.  
Blogger POL said...

gracias por este blog, Sonia,

me ha hecho recorda ESO y recordaros a VOSOTROS,

nos vemos AQUÍ O ALLÁ o que se yo dónde!!!

mil besos y mi apoyo total a esos voluntarios y voluntarias que se dejan la piel por esa gente en INDIA o en cualquier país del mundo, gracias a ellos este mundo tiene un poco más de sentido!

PABLO

www.locosdelacolina.com

5:37 p. m.  
Blogger Cromatico said...

sigue dandoles donde mas duele, rayos..
se te añora..
me dijo esther, que os juntabais d nuevo en madrid con angelie..
asi, q aunq con restraso.. bessos para las tres.. tres.. mosqueteras?
que chorrada..
en fin, ser felices

5:58 a. m.  
Blogger sonia said...

y nos juntamos, Iñaki!! imaginate!! como cotorras todo el finde sin salir de casa! Enhorabuena por la recolecta!

Un beso grande!!

1:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home