desdelaindia

a veces parece que llegué ayer... y a veces se me olvida que estoy en India...

sábado, octubre 28, 2006

Dando ideas... que no digo que sean buenas, eh?

Si yo fuera Israel, tomaría la iniciativa de una paz global, la única posible. Yo llamaría a Mahmud Abbas, el presidente palestino, para decirle que acepto los acuerdos de Ginebra firmados en 2003... Si yo fuera George Bush, me entregaría a las autoridades competentes para dar ejemplo en la lucha contra el terrorismo. Yo mismo me dirigiría a los presidentes de otros muchos países para convencerles de que hicieran lo mismo... Si fuera ministro de Urbanismo, paralizaría todos los PAI sujetos a especulaciones y recalificaciones de suelo a favor de bolsillos de particulares, y convencería a los constructores de que el cambio climático es tan inminente que no les va a dar tiempo a acabar sus obras... Como ministro de Industria, fijaría el calendario de cierre de las centrales nucleares del país y demostraría al planeta entero cómo es posible un nuevo modelo energético basado 100% en fuentes renovables para detener el cambio climático... Y si fuera la ministra de Sanidad exigiría un etiquetado en todos los productos transgénicos o que procedan de animales alimentados con transgénicos... Si fuera Ministro de Medio Ambiente me sentiría realmente avergonzado por haber consentido el uso de madera de jatoba procedente del Amazonia en la ampliación del Museo Reina Sofía de Madrid... Y si fuera Benedicto XVI, viajaría más a menudo a países como la India para ser un poco más consciente de la realidad en la que vive el 80% del planeta, y hablaría con Dios para revisar el tema del preservativo, entre otras cosas. Estudiaría la forma de abrir las iglesias por las noches para acoger a inmigrantes que duermen en la calle, e incluso vendería algunos marcos de oro y pedestales apostando por el minimalismo, tan de moda en la arquitectura actual, para ayudar a estos inmigrantes a pasar el mes con menos dificultades... Si conociera a la señora Inmaculada Echevarría haría lo posible por ayudarla a abandonar esta vida que la mantiene inmóvil en una cama de hospital y dependiente de un respirador para seguir viviendo, totalmente en contra de su voluntad.
.
Si despertara un día siendo Arnaldo Otegi, llamaría sin dudarlo a Jose Luís Rodríguez Zapatero y le invitaría a tomar unas cañas con el fin de dialogar y llegar a un acuerdo sobre el conflicto vasco, y anunciaría a todo el mundo sin orgullos ni vergüenzas mis verdaderos deseos de paz y fin de la violencia... Y si yo fuera Zapatero aceptaría la invitación convencido de que el diálogo es la única manera de entender y tolerar... Si fuera Rajoy, le diría a las cabezas pensantes de mi partido que me dieran una alternativa al diálogo con ETA para lograr la paz en Euskadi. Yo sería incapaz de negarme a ello sin aportar otras soluciones para resolver el conflicto... Si fuera una víctima del terrorismo, estaría en contra del diálogo con ETA, puesto que el rencor me agitaría por dentro cada vez que me planteara una posible tregua con los asesinos de mi marido, o de mi padre, o de mi amigo. Pero yo pediría a los dirigentes de todos los partidos que no se tuviera en cuenta mi voz, puesto que la falta de objetividad en mis ideas no me dejaría ver con claridad que el rencor no mueve montañas sino que destroza paisajes.
.
Supongo que es fácil hablar de lo que uno haría si fuera, si estuviera, si tuviera. Debería plantearme lo que hago siendo, estando, teniendo, pero imaginarse en otro te abre tantas posibilidades que sería una pena no aprovecharlo. Has pensado qué harías tú si fueras...?

11 Comments:

Blogger eggy said...

Sí, es fácil hablar pero hablamos, así que al que no le guste, ajo y agua. Geniales ideas las que expusiste, pero claro, si fueras cualquiera de ellos estarías escribiendo y haciendo tu vida con esos nombres y apellidos, y una tal Sonia sería quien hiciera las barbaridades que esta "linda" gente hace. En fin, qué bueno que seas vos y no ellos.
Saludos!!

8:02 a. m.  
Blogger Jorge said...

Las pequeñas realidades sólo se alcanzan soñándolas como grandes utopías. Es preciso seguir soñando que es posible para que alguna vez lo sea. Frente a los Zapateros, Rajoys, Otegis, Benedictos, etc., siempre harán falta miles de Sonias.

Un abrazo

1:54 p. m.  
Blogger alvaro said...

Lo he pensado, si fuera...? pero estoy tan lejos de ser alvaro, que hasta que no lo consiga (...y no se si lo conseguire...) no voy a pretender ser nadie mas que yo.
Aun asi, he jugado "a ser otro" y "hacer si tuviera..."
mientras... luchare por "ser" y "hacer" lo que quiero "ser" y "hacer".
Un abrazo enorme del que soy

4:42 p. m.  
Blogger alvaro said...

eso si... tu ideas, tus si fueras... las comparto.
otro abrazo

4:44 p. m.  
Blogger sonia said...

Es cierto, Eggy, y luego la conciencia es terrible... frente a los capos grandes hacen falta muchas Sonia, eso también es cierto, pero ahí estamos, no?, yo creo que vamos llegando... Alvarito! un abrazo con mucho cariño para lo enorme que eres!

11:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo que tu no lo haria

11:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hablar no es pecado no? y la verdad que esas ideas son geniales, ahora si yo fuera marcianao, no pasaria por la tierra, jejej.
saludos!

12:35 a. m.  
Blogger françois burén said...

Cuanto ganariamos todos si nos pararamos a pensar unos minutos antes de actuar, si hablaramos con el fin de solucionar.
U¨n gran blog, pasaré de cuando en cuando.

1:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo, si fuera Vicente Fox, se me caería la cara de vergüenza, entre otras cosas, por lo que está ocurriendo en ciudad Juárez, dejaría de llenarme los bolsillos con tráfico de órganos, hacer la vista gorda con los abusos a mujeres e invertiría un poco en orden y seguridad, dejaría de herir y matar a indígenas inocentes en chiapas y empezaría a mover mi culo para sacar adelante ese estado.
Si fuera la ministra de medio ambiente, se me caería la cara igualmente al saber que sobrepaso en más de un 35% los límites establecidos y por mi país firmados, en el cumplimiento del protocolo de kioto, si fuera el ministro de urbanismo, no sería capaz salir a la calle sabiendo que mientras recalifico terrenos y lleno mis bolsillos, la gente no tiene acceso a una vivienda digna por los precios a los que se ha llegado con mi especulación, si fuera EEUU... espera... cuanto cabe en este blog???. Mira, si fuera EEUU metería un cañón en mi garganta...
Me gustó mucho el post
Un saludo

4:45 p. m.  
Blogger nosue said...

bueno, no era anónimo, era yo pero tuve un problemilla con la identificación, jeje, bueno, lo dicho, te leo

4:48 p. m.  
Blogger sonia said...

buenas ideas nosue! a mi me gustó la ridicularización del dinero que hiciste en tu post... buenísima... un abrazo

7:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home