desdelaindia
a veces parece que llegué ayer... y a veces se me olvida que estoy en India...
jueves, abril 27, 2006
jueves, abril 20, 2006
de safari por mi habitación

Encontrar una araña peludita mirándote fijamente cuando despiertas es de lo mejor que te puede pasar en la habitación teniendo en cuenta donde estamos... otra cosa muy diferente sería amanecer rodeado de hormigas, alacranes, cucarachas, amantis religiosas, escorpiones, escalopendras y demás bichitos del entorno (incluyendo ratas, ratones e iguanas)... lo de los mósquitos se soluciona aparentemente con un buen repelente o insecticida (a diario)... a mi me da “no sé qué” usarlo... el repelente por el olorcito en la piel y la deshidratación inmediata... el insecticida por el genocidio y sus consecuencias... crear un cementerio dentro del cuarto puede ser más grave que tener a la fauna activa...
.
Un ejercito de hormigas desarmadas entra cada día por la ventana trasera de mi habitación en busca de víveres. Hace dos días se deslizaban por el conducto del desague de mi lavabo. Entre siete u ocho trasladaban una hormiga voladora de las grandes, pasito a pasito, en direción a algún agujerito que aún no tengo controlado. Anoche hacían lo mismo con una araña que tal vez pereció en el intento de tejer su tela entre el estante que hay junto al espejo y la esquina de la ventana. Esta mañana se movían como preocupadas, unas para arriba y otras para abajo, sin una dirección fija. Y entre idas y venidas paraban a saludarse o advertirse de los peligros que conlleva ser hormiga en una habitación como la mía.
domingo, abril 16, 2006
sábado, abril 15, 2006
ada salas
A qué región me llegaré a buscarte
ahora que reposas a mi lado
en forma de deseo
hombre
cuya belleza apenas
conocía.
…
viernes, abril 14, 2006
jueves, abril 13, 2006
futuros inciertos
¿Pero puede uno hacer proyectos? ¿Tanta confianza se tiene en la vida, en la marcha del corazón, en la persistencia del existir? No sé si estaré vivo el próximo verano. Quizá sí, pero puede ocurrir que ya no sea el mismo. ¡La vida nos cambia tanto!
Hay seres lo bastante ingenuos como para decir: “Yo ya estoy formado”.
Nada está formado, todo fluye hasta un estado distinto, y lo que seré yo mañana puede ser la contrafigura de mi ser de hoy. Me quedará el nombre, el cuerpo, los datos civiles. ¡Pero lo que cuenta es el alma!
Julio Cortázar, carta a Luis Gagliardi, Buenos Aires, enero de 1939.